Gestión

El COF de Sevilla ya tiene 'partner' tecnológico para el programa de ayuda a diabéticos

El COF de Sevilla ha firmado un acuerdo con Emminens Healthcare Services, del Grupo Roche Diagnostics, por el cual esta compañía prestará sus servicios como 'partner' tecnológico, desarrollando la plataforma que permitirá realizar el seguimiento individualizado de cada una de las personas que demanden el programa de ayuda a diabéticos en oficina de farmacia.

De este modo, la cartera de servicios de la farmacia sevillana, iniciativa conjunta del colegio y Cecofar, da un importante paso en su programa de Acompañamiento y Entrenamiento en Salud del Paciente Diabético (health coaching), que es una de las novedades de la cartera. Este novedoso servicio ofrece a las personas afectadas por esta dolencia la posibilidad de llevar un mejor control de su enfermedad y de todos los parámetros de calidad de vida asociados al incremento del riesgo cardiovascular.

Este programa, cuyo pilotaje dio comienzo a finales de 2014, promueve el conocimiento de su patología entre los pacientes e incluye, además del control de los parámetros de la propia diabetes, el control de hipertensión arterial (HTA), dislipemia, deshabituación tabáquica, sobrepeso y obesidad y sedentarismo, entre otros.

“La tecnología que nos ofrece Emminens, junto con la atención de un profesional de la salud, como es el farmacéutico, en permanente contacto con el paciente, permite poner en marcha una experiencia innovadora y muy cualitativa de seguimiento personalizado a un paciente crónico, en este caso diabético, desde la oficina de farmacia”, ha explicado Lars Kalfhaus, director general de Emminens. Además, según él, este seguimiento permitirá convertir los datos recopilados “en información accionable y de gran utilidad para el control del estado de cada paciente”.

Por su parte, el presidente del COF de Sevilla, Manuel Pérez, ha indicado que las farmacias sevillanas han puesto en marcha este programa de health coaching para luchar contra las consecuencias de una enfermedad que produce un 70% de fallecimientos por causas cardiovasculares al ayudar al paciente diabético en el control de la enfermedad y de todos los parámetros de calidad de vida asociados al incremento de riesgo cardiovascular. Además, según Pérez, la colaboración de Roche y Emminens en este programa “supone un aval de calidad para el mismo, lo que se traduce también en confianza, una mejor atención y una mayor calidad de vida para nuestros pacientes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en