Terapéutica

¿Podría su hijo sufrir de migrañas?

LUNES, 16 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Determinar si un niño tiene migrañas puede ser difícil, porque los síntomas no siempre son obvios, dicen los expertos. Un niño que se queje de dolores de cabeza fuertes debe ser atendido por un médico, pero hay otros síntomas que quizá los padres no asocien con…
Imagen de noticias HealthDay

LUNES, 16 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Determinar si un niño tiene migrañas puede ser difícil, porque los síntomas no siempre son obvios, dicen los expertos.

Un niño que se queje de dolores de cabeza fuertes debe ser atendido por un médico, pero hay otros síntomas que quizá los padres no asocien con la migraña, según la American Migraine Foundation. Pueden incluir náuseas y vómitos, dolor abdominal, y sensibilidad a la luz, los sonidos y los olores.

Otra pista es el deseo de tumbarse en una habitación oscura, según la fundación.

"Aunque la migraña puede ser extremadamente debilitante, con frecuencia también se puede tratar. La clave es llevar al niño a un especialista en dolores de cabeza si presenta síntomas potenciales de migraña", dijo el Dr. David Dodick en un comunicado de prensa de la fundación. Dodick es profesor de neurología del Colegio de Medicina de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, y presidente de la fundación.

La Dra. Marcy Yonker, neuróloga pediátrica del Hospital Pediátrico de Phoenix, señaló que "los padres deben estar atentos a las quejas de sus hijos de que sufren de dolores de cabeza frecuentes. Esto podría indicar migraña u otra afección grave".

Las migrañas suelen ser algo de familia. Alrededor del 70 por ciento de los niños y adolescentes con migrañas tienen un familiar inmediato que sufre migrañas o que las sufrió en la niñez, anotó la fundación.

Los desencadenantes de la migraña pueden ocurrir de forma espontánea, durante el sueño o con ciertos alimentos, con cambios en el tiempo o en la altitud. También pueden ocurrir por el estrés o por los niveles fluctuantes de hormonas.

Muchos adultos con migrañas no se dan cuenta de que sus dolores de cabeza graves en realidad son migrañas. Solo más o menos la mitad de los adultos con migrañas reciben un diagnóstico de migraña.

"Las migrañas en los niños tienden a ser poco diagnosticadas y poco tratadas", comentó Yonker.

"Si su hijo tiene dolores de cabeza graves y sospecha que podría tratarse de migrañas, piense en sus propios antecedentes de dolor de cabeza como una guía para las quejas de su hijo, y haga una cita con un especialista en migrañas para obtener un diagnóstico adecuado", aconsejó. "Eso podría hacer toda la diferencia".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Migraine Foundation, news release, Feb. 26, 2015

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en