Gestión

Proyectos de AF domiciliaria, seguimiento de HTA y deshabituación tabáquica, finalistas del premio Teva

Finalistas I Premio TEVA_infografía

Tres proyectos han sido elegidos como finalistas al I Premio Nacional Teva al Mejor Servicio Farmacéutico. Se trata de un servicio de atención farmacéutica domiciliaria, de Baltasar Pons de Mallorca; uno de seguimiento de la tensión arterial mediante AMPA/MAPA presentado por Elena Touriño Baliña de Vigo y, por otro lado, unos talleres de terapias grupales en cesación tabáquica por el equipo de la farmacia Jordá de Valencia. Tres proyectos elegidos de entre las 46 candidaturas presentadas, procedentes de 28 farmacias comunitarias.

El nivel de  las candidaturas presentadas ha superado “con creces” las expectativas, ha indicado Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva, algo que, según él “pone de manifiesto el esfuerzo que se está realizando desde las farmacias en la implantación de servicios asistenciales que aumenten su oferta y sean el exponente definitivo de la farmacia asistencial”, ha declarado.

Estos tres finalistas tendrán que realizar una breve exposición de sus candidaturas en el Aula Activa que se llevará a cabo el día 26 de Marzo, durante Infarma 2015. En este aula, una vez presentadas las candidaturas, se dará a conocer el ganador de este I Premio Teva al mejor Servicio Farmacéutico así como el segundo y tercer premiado. El resto de candidatos verán sus servicios publicados en la web del Observatorio de la Cartera de Servicios y obtendrán un diploma acreditativo de su participación y esfuerzo.

Cabe destacar la presentación de candidaturas de ocho comunidades autónomas diferentes, lideradas por Andalucía, así como el hecho de que una mayoría de los servicios presentados, un 32,6% se dediquen a seguimiento y deshabituación. Por detrás estarían los servicios de cribado, con un 15,2% de los trabajos presentados, información al paciente y dermofarmacia ( en ambos casos 10,9%) y, por último atención farmacéutica en el 8,7% de los trabajos presentados.

El objetivo de este galardón es poner aún más en valor las oficinas de farmacia y su impulso empresarial, además de reconocer las mejores iniciativas y el esfuerzo realizado por los farmacéuticos en beneficio de la salud de los ciudadanos. Y para lograrlo ha contado con un jurado de prestigio formado por Jesús C. Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria; Jordi de Dalmases, presidente del COF Barcelona; Eduardo Mariño, director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de Universidad de Barcelona; Mercé Martí, presidenta de Pharmaceutical Care; y Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en