Comparte esta noticia

Alonso cree que "no se pueden hacer las cosas a medias" con la varicela

DIARIOFARMA  |    17.03.2015 - 16:59

"O se vacuna a todos o se procura que todos pasen la varicela antes de los 12 años, pero lo que no se puede  es hacer las cosas a medias”. Con estas palabras se refería el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a la polémica sobre la vacunación de varicela y la ausencia de estas vacunas en las farmacias comunitarias. Aún así, consideró que no debe ser él quien tome la decisión de revertir la situación actual, sino que debe ser en el seno del Consejo Interterritorial del SNS, la Comisión de Salud Pública y la ponencia de vacunas.

De este modo, el ministro ha abierto la puerta a "discutir" la posibilidad de volver a administrar la vacuna de la varicela en edades tempranas e incluirla en el calendario vacunal, porque es posible que no se pueda "controlar bien el grado de inmunización que se adquiere respecto a la enfermedad".

Alonso ha reconocido que, aunque el objetivo es que todos los niños pasen la varicela antes de los 12 años, los pediatras "son de otra opinión" y plantean que se pueda introducir la vacuna en niños pequeños.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz