Política

Arnés insta a no trasladar la regulación de fármacos tradicionales a los biológicos

El director general de Farmaindustria ha instado a las administraciones a tener en cuenta la peculiaridad de los biosimilares desde el punto de vista regulatorio

"Si pretendemos equiparar la regulación tradicional, de las moléculas pequeñas, con la de las moléculas biológicas, nos equivocaremos". Con estas palabras expresó el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, el sentir de su asociación en relación al tratamiento legislativo y regulatorio que han de tener los medicamentos biológicos. Arnés, explicó durante el primer Foro sobre Medicamentos Biológicos organizado por la patronal de la industria innovadora que tanto los "requerimientos de farmacovigilancia, la trazabilidad o incluso el mismo negocio es distinto", por lo que instó a tenerlo en cuenta regulatoriamente.

Según él, los medicamentos biológicos son uno de los temas que más interés suscitan en la actualidad y, por ello y, "pensando en la seguridad del paciente" solicitó que "tengan una denominación específica y diferenciada para que no haya ninguna posibilidad de confusión en el uso de estos medicamentos".

Además, aseguró que para Farmaindustria la figura del médico "es clave en la elección del medicamento y eso debe preservarse". No obstante, indicó que cuando expiran los derechos de exclusividad de estos medicamentos, los fabricantes de productos originales "tienen que entender" que los compradores puedan conseguir ahorros y tener accesibles otros productos en el mercado.

Se refería a los medicamentos biosimilares, unos productos que han roto la tradicional división de compañías en función de los fármacos que producían, como genéricos y marcas. En la actualidad son numerosas compañías de marca las que están entrando en el mundo de los biosimilares. Algunos ejemplos los puso el director general de la Federación de la Industria Farmacéutica Europea (EFPIA), Richard Bergström, quien puso los ejemplos de Amgen, Pfizer, con la compra de Hospira, o Sanofi entre otros, que están en este ámbito. Es más, incluso el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, hizo un llamamiento a todas las compañías productoras de Biosimilares a integrarse en su patronal. "Quiero que toda la industria de los biosimilares se sume a Farmaindustria", dijo.

Sinfotodeportada

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en