Política

Ciudadanos está dispuesto a matizar su propuesta de planificación: "No es un dogma"

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, está dispuesto a reconsiderar su propuesta de liberalización del modelo farmacéutico 'a la Navarra', tal y como recoge su programa para las elecciones andaluzas. "Los ratios no son un dogma", explican desde la formación

La propuesta electoral de Ciudadanos para las elecciones andaluzas de liberalizar el modelo de Farmacia , que ha alertado a numerosos farmacéuticos, podría ser matizado en próximas fechas. El máximo responsable de programas del partido, Antonio Espinosa, ha explicado en declaraciones exclusivas a Diariofarma, que están "dispuestos a reconsiderar los ratios de población" puesto que, según él, "no son un dogma" y son revisables".

De este modo, el secretario de Acción Política de la formación liderada por Albert Rivera considera que "ha sido un error hablar de liberalización" en el programa electoral de la formación para las elecciones andaluzas. En este sentido quiere que en ningún caso se piense que pretendían era "ir hacia un modelo como el anglosajón". En cuanto a la propuesta concreta realizada, según él "los ratios no son un dogma, sino que lo que queremos es que se garantice la viabilidad" de las farmacias comunitarias. Por ese motivo, matiza lo establecido en el programa y especifica que "más que liberalizar, es abrir el modelo pero siempre regulado de forma que atienda al carácter de servicio público sanitario.

Espinosa ha explicado a DF que su formación tiene tres objetivos en relación a las farmacias y que tienen que conciliar. Por un lado, "dar respuesta a los miles de licenciados en farmacia que no poseen una oficina de farmacia y que tienen derecho a ello", con lo que además, según indica, se crearía empleo. Por otro lado quieren "preservar y garantizar la viabilidad de las oficinas de farmacia existentes". Y, por último, "potenciar y dar más funciones a las farmacias", indica.

En cualquier caso, según explica, "no quieren que la competencia perjudique al servicio público de salud que supone la farmacia". Al contrario, por lo que estarían dispuestos a compensar económicamente a las farmacias por los servicios que incorporaran si supone una reducción de presión sobre el sistema público. "No se trata de ofrecer servicios gratis", explica.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en