Gestión

El mercado OTC tira de las ventas en farmacia al crecer un 12,1% en un trimestre

El mercado en farmacia comunitaria continúa la buena racha de comportamiento. En febrero creció un 1,9% en valores impulsado por los OTC que, en tres meses, han crecido el 12,1%, según IMS Health

El mercado en farmacias comunitarias está viviendo un momento dulce. Impulsado por los productos OTC, que en el último trimestre han crecido un 12,1%, las ventas en oficina de farmacia se han revalorizado un 1,9% y un 4,5% en unidades durante el pasado mes de febrero, según los datos que ha ofrecido IMS Health.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría hace tan solo unos meses, todos y cada uno de los submercados de medicamentos presentes en oficina de farmacia registraron durante el pasado mes comportamientos positivos. De este modo, el mercado de prescripción creció un 0,9% en valores y un 4,3% en unidades. Incluso el mercado financiado está viendo crecimientos, aunque modestos. En febrero, las ventas de productos con reembolso crecieron un 0,2% en valores y un 3,5% en unidades. En lo que se refiere al total del mercado privado, el comportamiento fue mucho mejor, impulsado por las ventas de OTC, ya que registró un incremento del 3,2% en valores y un 6,1% en unidades.

Con respecto al comportamiento de las ventas del mercado OTC cabe señalar que, aunque la evolución general es muy positiva, IMS ha detectado importantes diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Así, Baleareas ha registrado durante los últimos tres meses un incremento de ventas del 28,8%, mientras que en el caso de La Rioja, se han perdido un 4,3% de los ingresos procedentes de las ventas de estos productos. Precisamente, esta comunidad autónoma es la única que se encuentra en retroceso en este mercado, el resto presentan cifras positivas de crecimiento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en