Terapéutica

Las alergias primaverales comienzan a florecer

LUNES, 16 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- El invierno pierde poco a poco su poder en la mayor parte de Estados Unidos, y ha llegado el momento de pensar sobre las alergias primaverales, señala una médica.
Imagen de noticias HealthDay

LUNES, 16 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- El invierno pierde poco a poco su poder en la mayor parte de Estados Unidos, y ha llegado el momento de pensar sobre las alergias primaverales, señala una médica.

Las alergias a los pólenes de primavera provocan estornudos, congestionamiento y escurrimiento nasal, y ojos llorosos. Otros síntomas incluyen picazón en la nariz, la boca, la garganta, los ojos y los oídos, comentó la Dra. Luz Fonacier, directora de alergias y entrenamiento del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.

Al menos tres cuartas partes de los pacientes de asma tienen alergias, "y esas respuestas alérgicas en los pulmones pueden conducir a tos, respiración sibilante y falta de aire", añadió Fonacier.

Es importante saber qué cosas desencadenan las alergias para poder tomar medidas para evitarlas, apuntó en un comunicado de prensa del hospital.

Vigile los conteos de polen y de moho, y permanezca bajo techo a mediodía y en la tarde cuando los conteos de polen alcancen su máximo. Dúchese, lávese el pelo y cambie de ropa tras estar al aire libre, sugirió.

Durante la temporada de alergias, mantenga las ventanas y las puertas de casa cerradas, y use el aire acondicionado, que seca el aire. También debe mantener cerradas las ventanas del coche durante la temporada de alergias, señaló Fonacier.

Si tiene síntomas graves de alergia, use una mascarilla cuando haga tareas al aire libre, como cortar el césped. Consulte a un alergólogo sobre el mejor tipo de mascarilla. Desaconseja cortar el césped o rastrillar las hojas, si es posible, porque esas actividades liberan polen y mohos. Tampoco seque las sábanas ni la ropa al aire libre.

Tome los medicamentos para la alergia antes de que los síntomas comiencen, y úselos según las indicaciones. Si todavía no se las han puesto, piense en las inyecciones contra las alergias, aconsejó Fonacier.

Algunas personas se mudan a otras partes del país intentando reducir sus síntomas de alergia. Pero muchos tipos de polen y mohos son comunes en la mayoría de regiones, así que mudarse probablemente no sea la solución, explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Winthrop University Hospital, news release, Feb. 26, 2015

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en