Terapéutica

La EMA se interesa por la opinión de los niños en el uso de medicamentos e investigación clínica

El Comité Pediátrico de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado un cuestionario para conocer el punto de vista de niños y adolescentes acerca del consumo de medicamentos y su participación en la investigación médica con el objetivo de asegurarse de que los medicamentos para niños sean eficaces, seguros, y aptos para el consumo infantil. Se trata de once preguntas dirigidas a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, con el objetivo de conocer su opinión sobre los medicamentos y su participación en la investigación médica.

Entre las cuestiones que se les plantean están las enfermedades crónicas que padecen, la forma farmacéutica de los medicamentos que estén, o hayan tomado, así como cuáles valoran mejor en función de su facilidad de administración, así como las causas por las que esos medicamentos les resultan difíciles de tomar. El cuestionario también plantea a los niños por el lugar en el que encuentran información sobre los medicamentos.

Por otro lado, se pregunta también por su conocimiento respecto a los estudios de investigación médica, así como si alguna vez han participado o les gustaría participar en algún estudio, así como los motivos para hacerlo o las razones para negarse a ello. Por último les informa de que hay grupos de jóvenes que dan su opinión sobre los estudios de investigación médica para informar a los jóvenes sobre el por qué estos estudios son tan importantes.

Los resultados de esta encuesta permitirán que el Comité Pediátrico tenga un mayor conocimiento de sus necesidades y preferencias de niños y adolescentes sobre los medicamentos, lo que repercutirá en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de esta población.

El cuestionario puede cumplimentarse electrónicamente y enviarse, hasta el 30 de mayo, por correo electrónico a la dirección children@ema.europa.eu o por correo postal a la propia EMA. Una vez evaluados, los resultados de esta encuesta se publicarán en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en