Profesión

Luis González rechaza la propuesta de planificación de Ciudadanos

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, ha rechazado la propuesta que Ciudadanos, el partido presidido por Albert Rivera, ha hecho sobre su visión de la planificación farmacéutica. La propuesta, aunque matizable, es equiparable a la que existe en la Comunidad Foral de Navarra, con distancias de 150 metros y 700 habitantes para poder instalar una nueva farmacia comunitaria.

González fue muy claro en cual sería su modelo ideal de planificación: 300 metros y 3.000 habitantes. De este modo, se aseguraría una farmacia viable y preparada para ofrecer servicios, explicó el presidente del COFM.

En cualquier caso, González no se niega a hablar de cambios. Según él, "podemos evolucionar", pero se debe tratar de una evolución que siempre respete el binomio propiedad-titularidad en manos del farmacéutico. Lo que sí que hay que trabajar es en "una ordenación farmacéutica seria, para que haya farmacias donde puedan ser viables y que no sea necesario acudir a ayudas como las farmacias VEC (viabilidad económica comprometida)", de las que en la Comunidad de Madrid hay 45, según el último censo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en