Política

López Alemany dirige el nuevo periódico 'Diariofarma'

José María López Alemany ha fundado y es el director de Diariofarma, el nuevo periódico digital especializado en el sector del medicamento.

José María López Alemany (about.me, @JoseMLAlemany) es el director de Diariofarma, un nuevo periódico digital especializado en el sector del medicamento. El objetivo que se propone López Alemany con este nuevo proyecto es "aportar al sector no solo su visión sobre la actualidad sino el análisis más riguroso de los datos y la opinión más comprometida", ha asegurado. Para lograrlo, se centrará especialmente en el ámbito de la política farmacéutica así como la gestión de la oficina de farmacia, cuestiones clave para todo el sector farmacéutico y muy especialmente para la farmacia comunitaria.

Pero López Alemany no se conforma con que Diariofarma sea un nuevo periódico especializado. Según él, Diariofarma es "mucho más". No solo por el tratamiento informativo que se dé a cada cuestión, sino por el intensivo enriquecimiento de cada noticia con diversos hipervínculos o por la elaboración de fichas temáticas de diversos temas (por ejemplo de Gasto Farmacéutico o la del Ministerio de Sanidad). En este sentido, uno de los aspectos que más interés podrán suscitar son los referidos a la documentación que recogerá Diariofarma y que se irá ampliando día a día . "El objetivo es que Diariofarma no sea solo un periódico, sino que sea también una web de consulta", explica el director del medio. Por todo ello, López Alemany considera que Diariofarma es "un auténtico portal de servicios para los usuarios en crecimiento constante".

Diariofarma no es el único proyecto en el que trabajará la nueva compañía, cuya denominación es Ikaroa news and consulting SL, sino que tiene previsto lanzar diferentes servicios relacionados con la información especializada que se irán dando a conocer en los próximos meses.

Alemany es licenciado en farmacia, posee un master en evaluación del medicamento y economía de la salud por la Universidad Pompeu Frabra y es experto en comunicación. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de las publicaciones farmacéuticas, dado que fue más de siete años director de El Global, así como es un profundo conocedor de la política sanitaria, las relaciones institucionales en el sector, la evaluación económica y el acceso al mercado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en