Comparte esta noticia

Farmacéuticos alaveses actualizan sus conocimientos en formulación magistral dermatológica

DIARIOFARMA  |    27.03.2015 - 21:35

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha organizado un curso sobre Formulación Magistral Dermatológica con el fin de actualizar conocimientos. El experto en Formulación Magistral y Dermocosmética, Enrique Alía Fernández, ha impartido un taller que ha repasado las consideraciones galénicas de los excipientes básicos dermatológicos, además de analizar casos prácticos en el diseño, desarrollo, elaboración y dispensación de las prescripciones problemáticas. Asimismo, el experto ha profundizado en los nuevos excipientes en Formulación Magistral dermatológica, tales como espumas, emulsiones transdérmicas, y pastillas de uso bucal y piruletas.

Las fórmulas magistrales permiten cubrir lagunas terapéuticas, facilitar la administración de fármacos y el cumplimiento farmacoterapéutico y adaptar los tratamientos a las características particulares de cada paciente.

En Dermatología se recurre con frecuencia a la formulación magistral, ya que permite la optimización de la concentración de los diferentes principios activos, su asociación si se estima oportuno, así como la adaptación a la lesión seleccionando el vehículo idóneo en cada momento.

Por otro lado, la incorporación de principios activos y el desarrollo de nuevas formas galénicas, exigen al farmacéutico una constante actualización de conocimientos en la elaboración y dispensación de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz