Política

La regulación de la 'prescripción enfermera' entra en su etapa final

El Consejo Interterritorial del SNS ha sido informado por parte del Ministerio de Sanidad del proyecto de Real Decreto que regula la Indicación, Uso y Autorización de Dispensación de Medicamentos y Productos Sanitarios por parte de los enfermeros. Se trata de la norma que habilitará a estos profesionales para indicar medicamentos o productos sanitarios que no necesitan receta o bien los de prescripción bajo determinados supuestos.

Según se recoge en el proyecto, el Ministerio de Sanidad acreditará, con efectos de todo el Estado, a los enfermeros para desarrollar estas actuaciones, como requisito previo. El RD regulará este procedimiento de acreditación y el de validación de los protocolos y guías de práctica clínica cuando se trate de medicamentos sometidos a prescripción. Estos protocolos serán elaborados y consensuados por equipos multidisciplinares (médicos y enfermeros).

Con este proyecto se dotará de seguridad jurídica a los enfermeros y se dará respuesta a un compromiso que cuenta con un amplio consenso entre las profesiones sanitarias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en