Comparte esta noticia

La regulación de la 'prescripción enfermera' entra en su etapa final

DIARIOFARMA  |    27.03.2015 - 19:22

El Consejo Interterritorial del SNS ha sido informado por parte del Ministerio de Sanidad del proyecto de Real Decreto que regula la Indicación, Uso y Autorización de Dispensación de Medicamentos y Productos Sanitarios por parte de los enfermeros. Se trata de la norma que habilitará a estos profesionales para indicar medicamentos o productos sanitarios que no necesitan receta o bien los de prescripción bajo determinados supuestos.

Según se recoge en el proyecto, el Ministerio de Sanidad acreditará, con efectos de todo el Estado, a los enfermeros para desarrollar estas actuaciones, como requisito previo. El RD regulará este procedimiento de acreditación y el de validación de los protocolos y guías de práctica clínica cuando se trate de medicamentos sometidos a prescripción. Estos protocolos serán elaborados y consensuados por equipos multidisciplinares (médicos y enfermeros).

Con este proyecto se dotará de seguridad jurídica a los enfermeros y se dará respuesta a un compromiso que cuenta con un amplio consenso entre las profesiones sanitarias.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz