Profesión

La Asamblea del COFM aprueba el proyecto de Concierto de Farmacia

La Asamblea del COFM ha aprobado por amplia mayoría el proyecto de Concierto de Farmacia, paso previo a su firma con la Comunidad de Madrid

La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), que ha tenido lugar este lunes, ha aprobado por amplia mayoría el proyecto de Concierto de Farmacia que el colegio había acordado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Toda la asamblea, a excepción de tres abstenciones ha dado el visto bueno al documento presentado por la junta presidida por Luis González.

Las novedades más importantes, que han sido presentadas a los colegiados durante más de dos horas, son la duración del concierto (cuatro años, hasta 2019), la eliminación de la aportación del 10% de las ventas a residencias y el incremento de retribuciones por formulación magistral. Una negociación dura, según ha explicado el presidente colegial, que incluyó reuniones incluso con el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, además de todo su equipo sanitario y económico.

Los siguientes pasos, serán el informe de la Consejería de Hacienda y la Intervención de la Comunidad de Madrid, pasos previos a que el Consejo de Gobierno la firma del concierto. Algo que debe tener lugar antes de la convocatoria de las elecciones autonómicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en