Profesión

Los farmacéuticos rurales andaluces reclamarán las compensaciones VEC desde enero de 2012

Los farmacéuticos rurales de Andalucía han expresado su "alegría a medias" por la publicación en el Boletín Oficial de Andalucía de la Junta de Andalucía (BOJA), la Orden de 30 de marzo de 2015, por la que se dictan instrucciones para la tramitación del procedimiento establecido en el artículo 2.8 del Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos de uso humano, o dicho de otro modo, las compensaciones a las farmacias con Viabilidad Económica Comprometida (VEC).

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), Francisco Javier Guerrero, ha explicado en su blog 'Farmacéuticos Rurales' que están "contentos" de que se haya puesto en marcha este mecanismo que a todos interesa que esté funcionando, aunque se ha mostrado contrariado por el hecho de que la orden solo reconozca el derecho desde el 1 de enero de 2015. Ellos anuncian que reclamarán las cantidades adeudadas desde el 1 de enero de 2012, echa en la que debería haber estado en funcionamiento el mecanismo de compensación.

Las oficinas de farmacia podrán solicitar, hasta el 30 de abril, acogerse a la orden de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de apoyo para la viabilidad económica de estos establecimientos. La propia Junta de Andalucía estima que hay unas 150 oficinas de farmacias aptas para acogerse a este índice corrector, que tendrá que ser solicitado de forma individual por cada titular o cotitulares en su caso.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en