Profesión

Sefac y el COF de Córdoba quieren que los farmacéuticos investiguen

La delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac Andalucía) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba han firmado un convenio de colaboración para reforzar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria en esa provincia.

El objetivo principal de este acuerdo, que ha sido firmado por el presidente colegial, Práxedes Cruz, y el presidente de SEFAC Andalucía, Sebastián R. Martínez, es trabajar de forma conjunta en la organización de actividades formativas (cursos, congresos, seminarios, etc.), docentes y de investigación, entre otras, para la mejora de la actividad profesional y científica de los farmacéuticos comunitarios cordobeses. El convenio también prevé la colaboración entre ambas entidades para la realización de informes y estudios en aquellas áreas de interés para el colectivo farmacéutico.

El presidente de los farmacéuticos, ha señalado que este acuerdo supone, si cabe, un mayor hermanamiento entre ambas entidades para seguir avanzando en la formación de los farmacéuticos cordobeses y de esta forma alcanzar altas cotas de excelencia  profesional de los mismos, en aras de un mejor servicio a la sociedad y una mayor integración del farmacéutico en los planes de salud de la Administración.

Por su parte, el representante de Sefac Andalucía, ha explicado que “la colaboración entre el COF y la sociedad científica solo puede ser positiva para la profesión, pues se traducirá en más posibilidades de formación y de participación en actividades de investigación para los colegiados. Además, esto supone un beneficio en la actualización de sus conocimientos para mejorar la labor asistencial con los pacientes”.

Con este convenio, Sefac Andalucía ha firmado acuerdos con todos los colegios andaluces, a excepción de Sevilla. Estos convenios se suman a los firmados por Sefac en otras zonas como Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha (Toledo y Guadalajara), Galicia (Lugo y Orense) y Región de Murcia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en