Terapéutica

Visita al dentista

(Going to the Dentist) Pregunta: ¿Qué parte del cuerpo te ayuda a digerir tu comida favorita y a verte muy bien en las fotografías? Respuesta: ¡Tus dientes! Es verdad. Los dientes son una parte importante de tu sonrisa, y también ayudan a masticar ciertos alimentos como esas manzanas crocantes y la deliciosa pizza.

Read this in English(Going to the Dentist)

Pregunta: ¿Qué parte del cuerpo te ayuda a digerir tu comida favorita y a verte muy bien en las fotografías?

Respuesta: ¡Tus dientes!

Es verdad. Los dientes son una parte importante de tu sonrisa, y también ayudan a masticar ciertos alimentos como esas manzanas crocantes y la deliciosa pizza.

Es importante cepillarse los dientes y pasarse hilo dental, pero también tienes que ir al dentista con regularidad para mantener los dientes fuertes y sanos. Veamos qué sucede en el consultorio del dentista.

¿Qué hace el dentista?

El dentista es un médico que se ha entrenado en el cuidado de los dientes. Cuando vas al dentista para un control general, te mirará lo dientes y las encías para ver si tienes algún problema. El dentista también querrá asegurarse de que tus dientes se están formando correctamente a medida que creces.

Es importante que vayas al dentista cada 6 meses para asegurarte de que te estás cuidando bien los dientes y que los dientes y las encías están sanos.

¿Qué sucede en el consultorio del dentista?

Esperarás en una sala y después te llamarán por tu nombre. Luego, irás a otra sala para ser examinado y te sentarás en una silla muy grande y cómoda que se reclinará. La silla tiene un lugar para apoyar la cabeza y mucho espacio para estirar las piernas. Al costado de la silla habrá una especie de pileta con un vaso que utilizarás para enjuagarte la boca después de que te limpien los dientes.

Durante el examen dental, te limpiarán los dientes, te pasarán hilo dental y se fijarán si tienes caries.

Limpiar y pasar hilo dental

La primera persona que verás en el consultorio del dentista es el asistente dental. El asistente dental es una persona experta en mantener los dientes y las encías limpios y sanos.

El asistente dental mirará dentro de tu boca y se asegurará de que tus dientes están creciendo correctamente y de que las encías estén sanas. Te apuntarán con una luz grande y potente hacia el interior de tu boca, de manera que el asistente dental pueda ver bien el interior de tu boca.

El asistente dental te limpiará y lustrará los dientes, usando pequeñas herramientas dentales, como un raspador, un espejo y un cepillo dental especial. El raspador se utilizará para retirar el sarro de los dientes. El sarro es la capa delgada y pegajosa que recubre los dientes y que contiene bacteria que se acumula en los dientes a través del tiempo. El sarro que no se elimina de los dientes puede causar caries.

Después se cepillan los dientes y se pasa el hilo dental. El asistente dental cepillará los dientes con un cepillo y una pasta de dientes especiales. El cepillo de dientes tiene una pequeña punta redonda que gira continuamente para limpiarte los dientes. Es probable que la pasta de dientes tenga el mismo gusto que la que usas en tu casa, pero la consistencia es algo diferente; más bien arenosa.

Después, el asistente dental te pasará hilo dental y te mostrará de qué manera debes cepillarte y pasarte el hilo dental en casa. El hilo dental es un hilo recubierto de cera que se pasa entre los dientes para retirar los restos de comida que el cepillo de dientes no pudo limpiar.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en