Terapéutica

Incontinencia urinaria

Sí. Existen 5 tipos de incontinencia urinaria. A continuación aparece una breve explicación de cada uno. La incontinencia por esfuerzo se produce cuando tiene pérdidas de orina debido a la presión repentina en los músculos de la parte inferior del abdomen, como al toser, reírse, levantar algo o hacer ejercicio. La incontinencia por esfuerzo, por…

¿Existen diferentes tipos de incontinencia?

Sí. Existen 5 tipos de incontinencia urinaria. A continuación aparece una breve explicación de cada uno.

Incontinencia por esfuerzo

La incontinencia por esfuerzo se produce cuando tiene pérdidas de orina debido a la presión repentina en los músculos de la parte inferior del abdomen, como al toser, reírse, levantar algo o hacer ejercicio. La incontinencia por esfuerzo, por lo general, se produce cuando se debilitan los músculos pélvicos, por ejemplo, después de un parto o una cirugía. La incontinencia por esfuerzo es común en mujeres.

Incontinencia de urgencia

Esto se produce cuando la necesidad de orinar llega en forma muy repentina, con frecuencia antes de llegar al baño. Es posible que el cuerpo recién le dé una advertencia de unos pocos segundos a minutos antes de orinar. La incontinencia de urgencia es más común en las personas mayores y puede ser un signo de una infección del tracto urinario o de hiperactividad de la vejiga.

Incontinencia por rebosamiento

Este tipo de incontinencia es la salida incontrolable de pequeñas cantidades de orina. Es provocada por una vejiga muy llena. Es posible que sienta que no puede vaciar la vejiga por completo y que haga un esfuerzo al orinar. Esto con frecuencia se produce en hombres y puede ser provocado por algo que obstruye el flujo de orina, como el agrandamiento de la próstata o un tumor. La diabetes o determinados medicamentos también pueden provocar el problema.

Incontinencia funcional

Este tipo se produce cuando controla la orina con normalidad pero tiene problemas para llegar al baño a tiempo. Es posible que no llegue al baño debido a artritis o a otras enfermedades que hacen que sea difícil moverse.

Incontinencia mixta

Este tipo comprende más de uno de los tipos de incontinencia antes mencionados.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en