Gestión

Sefac y Menarini se unen para formar en 'Salud ginecológica' a los farmacéuticos

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), con la colaboración del Grupo Menarini, ha iniciado este lunes el curso online Salud ginecológica de la mujer. El objetivo es facilitar al farmacéutico comunitario los conocimientos necesarios para atender las consultas que surjan en este ámbito, especialmente en todo lo relacionado con el uso de los medicamentos y los complementos dietéticos de indicación farmacéutica, para poder dar una adecuada respuesta desde la farmacia comunitaria.

Las mujeres acuden a las farmacias con más frecuencia que los hombres, lo que puede favorecer una relación fluida y de confianza, así como la resolución de consultas por parte del farmacéutico comunitario. Además, la mayor frecuencia de visita de mujeres a las farmacias ofrece al farmacéutico comunitario una oportunidad para mejorar el uso adecuado de los medicamentos en este colectivo mediante la dispensación, la indicación farmacéutica y el seguimiento farmacoterapéutico.

Este curso, que tiene solicitada la acreditación, está dirigido a farmacéuticos comunitarios y puede realizarse de forma gratuita a través de la plataforma de formación Campus Sefac. El término salud de la mujer hace referencia a un extenso conjunto de cuidados, tratamientos y diagnósticos de enfermedades que afectan su bienestar durante todo su ciclo vital.

El curso también impulsa la educación sanitaria en aquellos aspectos relacionados con la salud ginecológica de la mujer y que se presentan con más frecuencia en las farmacias comunitarias.

El temario se divide en cuatro módulos:

  1. Introducción
  2. Infecciones en la mujer
  3. El ciclo reproductor femenino.
  4. Abordaje del embarazo y lactancia desde la farmacia comunitaria.

Para alcanzar su correspondiente acreditación el alumno deberá aprobar un examen final tipo test de 30 preguntas, teniendo que conseguir un 80 por ciento de aciertos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en