Profesión

La Asamblea de Fedifar elige a Eladio González como nuevo presidente

Eladio González ha sido elegido este jueves presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), cargo que ostentará durante los próximos tres años.

Eladio González ha sido elegido este jueves presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), cargo que ostentará durante los próximos tres años. La elección, que ha tenido lugar en la Asamblea General de la asociación que se ha celebrado en Madrid, ha sorprendido en el seno de Fedifar ya que en el propio entorno de la distribución farmacéutica se creía como probable que se tuviera que alargar el proceso por no obtener la mayoría suficiente para la primera vuelta. No obstante, el hecho de haber una única candidatura ha podido ser clave para no alargar más un hecho inevitable.

De este modo, el presidente de la Cooperativa d’Apotecaris (Islas Baleares), que además, preside Acofarma (Asociación de Cooperativas Farmacéuticas), Unión Farmacéutica Balear y Balear de Medicamentos, se ha hecho con el cargo en sustitución de Antonio Abril, quien llegó a la presidencia en 2012. Según los estatutos de la asociación, el próximo paso del proceso es constituir la nueva Junta Directiva de la patronal, en la que se distribuirán las siete vicepresidencias, la Secretaría, Tesorería y Contaduría.

Para González, es una “gran responsabilidad” este nombramiento y se ha comprometido a “contribuir para sentar las bases del futuro de la distribución farmacéutica en estos tiempos cambiantes”, así como a “defender los intereses de la distribución farmacéutica con rigor y honestidad”. Las relaciones con las autoridades y los representantes del sector farmacéutico, abrir nuevas vías de comunicación y la visibilización de la labor de la distribución también están entre sus prioridades, sin olvidar a las oficinas de farmacia y a los pacientes como centro de la actividad de la distribución de gama completa. Para ello, cuenta con la colaboración de todas las empresas integradas en Fedifar.

El balance de gestión que ha realizado el presidente saliente, Antonio Abril, ha sido "positivo". Además, el ya ex presidente ha destacado que le ha tocado presidir Fedifar "en los años más difíciles para todos los agentes que trabajamos en el sector farmacéutico e incluso sanitario". De este modo, y a pesar de las dificultades por las que se ha atravesado, Abril se ha mostrado "satisfecho" por el trabajo llevado a cabo "en defensa de los intereses de la distribución farmacéutica y, por extensión, de la oficina de farmacia". El ya ex presidente ha querido además "agradecer la colaboración de todos los que me han apoyado en estos años”. Por su parte González ha reconocido la labor de estos años a Abril y la anterior Junta Directiva, y "espera responder de igual manera ante todo el sector".

Licenciado en Ciencias, sección Biológicas, por la Universidad de Barcelona en 1973 y licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona en 1976. Diplomado en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la Universidad de Barcelona (1977), el nuevo presidente ha ejercido como vicepresidente de Fedifar los últimos ocho años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en