Comparte esta noticia

Los farmacéuticos bilbaínos se forman en sueño con el Dr. Estivill

DIARIOFARMA  |    16.04.2015 - 17:19

farmacia-asistencial-680x290

El prestigioso especialista europeo en medicina del Sueño, Eduard Estivill, ha reunido este jueve a más de 100 farmacéuticos para abordar las ventajas de los tratamientos naturales a la hora de combatir los problemas del sueño.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya, gracias al apoyo de Uriach (y su marca Aquilea) y Novaltia, Estivill ha destacado la importancia de dormir correctamente para tener un buen rendimiento durante el día. Sin embargo, el insomnio es un problema cada vez más recurrente entre la población actual.

De este modo, según un estudio elaborado por la Fundación Estivill del Sueño, prácticamente el 50% de la población española tiene problemas para dormir, principalmente por estrés emocional o profesional y malos hábitos adquiridos. Ante este problema, muchos acaban por desarrollar una adicción a determinados medicamentos para poder conciliar el sueño.

Frente a esta opción existen productos naturales que favorecen el sueño de calidad como Aquilea Sueño, que está estudiado para que sus ingredientes sean liberados en la medida que sea necesario, tanto al inicio del sueño como a lo largo de la noche.

Esta conferencia forma parte de la colaboración de la Fundación Estivill Sueño con Uriach para alcanzar un mayor conocimiento de la relación existente entre el trastorno del sueño y el funcionamiento del cuerpo humano. El jueves 28 de mayo el Dr. Estivill estará en Novaltia Zaragoza.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz