Terapéutica

El COF de Córdoba forma a los farmacéuticos en homeopatía

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado un curso sobre dispensación de homeopatía en colaboración con laboratorios Boiron. El curso “Dispensación de homeopatía en la oficina de farmacia. El consejo del farmacéutico” impartido por Macarena Pérez, ha tratado a fondo los aspectos básicos de la homeopatía como son sus orígenes, composición, fabricación, formas galénicas, además de un abordaje amplio de todos los tipos de medicamentos homeopáticos y su repercusión en el mercado farmacéutico actual.

Pérez explicó que en la actualidad, los productos homeopáticos más demandados suelen ser los utilizados para tratar gastroenteritis, anomalías del sistema musculo esquelético, sistema nervioso o sistema cardiovascular; del mismo modo se dispensan tratamientos para los problemas respiratorios o dermatológicos, entre otros.

La ponente además aclaró preguntas básicas de los pacientes a la hora de la dispensación de este tipo de productos desde la oficina de farmacia y aseveró que “es muy importante dejar patente que los productos homeopáticos no conllevan efectos secundarios”. Según dijo, “la homeopatía se ha constituido como un método terapéutico cada vez más utilizado en las farmacias” y añadió que es fundamental “llevar a cabo un dispensación activa, responsable y profesional de cada producto de cara a fidelizar al paciente con esta opción”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en