Terapéutica

Investigadores hallaron que las bacterias intestinales de los estadounidenses carecen de diversidad

La gente que vive en la menos desarrollada Papúa Nueva Guinea tiene 50 tipos más de bacterias JUEVES, 16 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Los estadounidenses tienen menos tipos de bacterias intestinales que las personas en países menos desarrollados, de acuerdo con un nuevo estudio.

La gente que vive en la menos desarrollada Papúa Nueva Guinea tiene 50 tipos más de bacterias

Imagen de noticias HealthDay

JUEVES, 16 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Los estadounidenses tienen menos tipos de bacterias intestinales que las personas en países menos desarrollados, de acuerdo con un nuevo estudio.

¿Cuál es la causa más viable? La transmisión de las bacterias de persona a persona es menos probable debido a la mejor higiene y al agua potable más limpia de los Estados Unidos, según reportó un grupo de investigadores en la revista Cell Reports.

"Estos hallazgos sugieren que las prácticas en el estilo de vida que reducen la dispersión de bacterias, especialmente la higiene y el tratamiento del agua potable, podrían ser una causa importante para las alteraciones del microbioma humano", dijo el autor principal Jens Walter del departamento de ciencia agrícola, alimentaria y nutricional de la Universidad de Alberta en Canadá en un comunicado de prensa de una revista.

Las bacterias residen de manera natural en los intestinos y juegan un papel importante en la salud, pero investigación reciente ha mostrado que un estilo de vida moderno, u occidental, reduce la diversidad de estas bacterias.

Las razones detrás de esto no están claras, por lo que los autores de este estudio se dispusieron a encontrar respuestas: compararon las poblaciones de bacterias intestinales (microbiomas intestinales) de adultos en zonas rurales de Papúa Nueva Guinea y adultos en los Estados Unidos.

Los investigadores explicaron que Papúa Nueva Guinea es uno de los países menos urbanizados en el mundo. La gente en ese país que fue incluida en este estudio tiene un estilo de vida tradicional, basado en la agricultura.

Los microbiomas intestinales de la gente de Papúa Nueva Guinea eran mucho más diversos que los de los estadounidenses. La gente de los Estados Unidos no tenía alrededor de 50 tipos de bacterias encontradas en los habitantes de Papúa Nueva Guinea, reveló el estudio.

La razón principal para la mayor variedad de bacterias intestinales en los papuanos es la capacidad que tienen estas bacterias para pasar de una persona a otra, algo que no se observa en los estadounidenses, según el estudio.

Los autores del estudio sugirieron que los resultados pueden ayudar a mejorar la comprensión sobre las enfermedades vinculadas con estilos de vida occidentales.

"Los resultados de este estudio ofrecen información que podría ser usada para desarrollar estrategias para prevenir y corregir el impacto de la occidentalización y potencialmente ayudar la dispersión y transmisión de microbios que han sido erradicados", dijo el coautor Andrew Greenhill, catedrático en microbiología en la Universidad Federation de Australia, en un comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en