Comparte esta noticia

Ladival usa “la canción del verano” para concienciar a los niños sobre fotoprotección

Quieres saber lo último de:

DIARIOFARMA  |    20.04.2015 - 17:36

Concurso escolar Ladival La canción del verano

Ladival ha convocado el concurso escolar “La canción del verano” con el que pretende concienciar sobre la necesidad de fotoprotección a niños de entre 6 y 12 años de más de 500 colegios de toda España sobre la importancia de protegerse adecuadamente del sol. Para ello, a través de un elemento lúdico como la música, Ladival transmitirá la importancia de protegerse correctamente cuando se realizan actividades al aire libre.

El concurso, al que se puede participar hasta el 31 de mayo, propone 6 categorías (de 1º a 6º de Educación Primaria) para que los profesores participen creando de forma fácil y divertida “la canción del verano” con sus alumnos. La temática debe ser educativa y desarrollarse en el ámbito de la protección solar. La melodía puede ser inédita o bien elegirse entre una de las músicas propuestas en la página web del concurso www.canciondelverano-ladival.es.

La canción ganadora recibirá un premio de 1.000 euros destinados a realizar actividades educativas al aire libre. Además, también se premiarán las canciones finalistas de cada categoría: un pack de protección solar para cada alumno y una Tablet Samsung Tab 4 10.1 4G WIFI para el profesor. Además, todos los profesores que registren a su clase recibirán muestras de Ladival  y materiales educacionales de protección solar. En la edición 2014 del concurso escolar “La canción del verano” de Ladival  resultó ganadora la canción “Mi protector Ladival” de 5º de primaria del colegio CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla (Madrid), y contó con la participación de más de 200 clases y cerca de 3.500 niños.

Los niños, debido a las actividades al aire libre, acostumbran a pasar más horas expuestos al sol. No obstante, su piel es todavía delicada en comparación con la de un adulto y tiene unas necesidades específicas. Adquirir unos hábitos de protección solar saludables es la mejor manera de evitar que la acción del sol sobre la piel de los más pequeños tenga consecuencias.

Evitar la exposición solar directa entre las 12 y 16 horas del mediodía, beber agua frecuentemente, protegerse con una gorra, utilizar una protección solar completa en cualquier actividad en el exterior y aplicar el protector solar cada dos horas serán algunos de los consejos que Ladival  subrayará en esta campaña de concienciación.

banner-newsletter-bajo-noticia2

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz