Terapéutica

Efectos del virus de la hepatitis B en los bebés

La inmunización profiláctica oportuna poco después del parto y la aplicación completa de la serie de vacunas contra la hepatitis B previene la mayoría de las transmisiones perinatales del virus de la hepatitis B.

​La inmunización profiláctica oportuna poco después del parto y la aplicación completa de la serie de vacunas contra la hepatitis B previene la mayoría de las transmisiones perinatales del virus de la hepatitis B.

En el estudio, "Efectos en los bebés nacidos de mujeres infectadas con hepatitis B",  publicado en el número de mayo de 2015 en Pediatrics (publicado en línea el 20 de abril),  los investigadores examinaron datos de cinco programas de prevención de la hepatitis B perinatal en los Estados Unidos entre el 2007-2013.

La edad gestacional del bebé y su peso corporal al nacimiento, las vacunas infantiles contra la hepatitis B, los resultados de pruebas de laboratorio y la información demográfica sobre la madre fueron parte de la evaluación. A pesar de la inmunización profiláctica recomendada, la infección por hepatitis B perinatal ocurre en un 1 por ciento de los 9.252 bebes nacidos de madres con diagnósticos positivos de hepatitis B. Los bebés con mayor riesgo de contraer la infección perinatal de la hepatitis B son los que reciben menos de tres dosis de las vacunas contra la hepatitis B o aquellos nacidos de las madres más jóvenes, con antígeno e positivo o que tienen carga viral alta.

Los autores del estudio concluyen que identificar a estas mujeres con mayor riesgo de la transmisión perinatal de la hepatitis B y las intervenciones tales como la terapia antivirus para las madres pudieran ser provechosas en la reducción o erradicación de estas infecciones.

Información adicional:

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en