Terapéutica

Davur lanza una App para ayudar al profesional a reducir el riesgo cardiovascular

Captura app davur riesgo cardiovascular

CVR Reducer Calculator es una app móvil y web para que los profesionales sanitarios, a través de una serie de parámetros del paciente, puedan calcular cómo reducir el riesgo cardiovascular de estos. Esta aplicación, ofrecida por Davur aporta a los profesionales una nueva herramienta alineada con el entorno digital para facilitar el cálculo del riesgo cardiovascular y su reducción a través de hábitos saludables y estatinas.

“Con esta aplicación Davur, al igual que lleva haciendo el grupo Teva desde hace tiempo, se sumerge en el ecosistema digital para facilitar la labor y colaborar con los profesionales sanitarios en su día a día” ha explicado Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva.

Con esta aplicación, CVR Reducer Calculator, a partir de la anamnesis y de determinados valores de sus pacientes (sexo, edad, colesterol total, c-LDL, presión arterial…), el profesional sanitario podrá obtener el porcentaje de riesgo cardiovascular (basado en el Score): el objetivo de reducción del c-LDL recomendado; las dosis óptimas de estatinas, con la potencia reductora requerida.

Es precisamente este último punto sobre la elección de dosis de estatinas  la que diferencia esta aplicación de otras que ya están disponibles, aportando al profesional sanitario ese extra de valor para facilitar su práctica diaria.

La aplicación ya está disponible desde la web www.a30y60.com y a través de las tiendas oficiales AppleStore   y GooglePlay para dispositivos móviles.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en