Profesión

Sefac y la UAH colaborarán en la formación y la investigación farmacéutica

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han firmado un convenio mediante el cual ambas organizaciones colaborarán en materia de formación e investigación en el ámbito farmacéutico. El convenio, que tiene una duración de dos años prorrogables, convenio recoge el asesoramiento de la sociedad científica a la universidad para el desarrollo de la asignatura Farmacia Práctica Integrada dentro del programa de Grado de Farmacia de la universidad. Además, establece la posibilidad de que los miembros de Sefac participen en la docencia de dicha asignatura y en otras asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica.

El acuerdo, que ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el rector de la UAH, Fernando Galván también establece que ambas entidades colaborarán en la realización de trabajos de investigación conjuntos en el marco de la farmacia comunitaria. Del mismo modo, se cooperará en la realización y/o dirección de los trabajos fin de grado y de máster para potenciar el rol del farmacéutico comunitario como investigador, así como en la realización de tesis doctorales por parte de los farmacéuticos comunitarios.

Por su parte, el profesorado de la UAH también podrá participar en las actividades que organice Sefac y se fomentará la participación de los alumnos de la universidad en congresos y reuniones científicas promovidas por la sociedad científica. Otra de las acciones prevista es el intercambio de publicaciones y la colaboración técnica en la realización de informes, dictámenes, estudios, proyectos y publicaciones sobre aspectos concretos que incidan en el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector farmacéutico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en