La industria se compromete con la transparencia

Farmaindustria ha querido plasmar sus "nuevos compromisos de transparencia" en una serie de infografías con las que quieren trasladar su apuesta por esa vía. De este modo, tras la jornada que con esta temática realizó hace unas semanas, Farmaindustria quiere mostrar cómo profesionales e industria colaboran, pero cada uno desde su posición y responsabilidad.

Según explican, la colaboración entre los laboratorios farmacéuticos y los profesionales sanitarios es necesaria, por ejemplo para el desarrollo de medicamentos. Los médicos "se implican como investigadores aportando su experiencia y conocimientos en el proceso de desarrollo de los medicamentos", mientras que las compañías, "fomentan actividades formativas para que los profesionales sanitarios estén continuamente actualizados en relación con los medicamentos". No obstante, la patronal remarca que esta colaboración está "ampliamente regulada para ambas partes", con lo que se garantiza que cada paciente "recibe el mejor tratamiento posible acorde con sus necesidades".

Farmaindustria también quiere transmitir a la sociedad que trabaja para que se cumplan las expectativas que esta tiene en materia de transparencia. Y, por ello, explica que la industria farmacéutica establecida en España, "ha adquirido un compromiso de transparencia que se recoge en su Código de Buenas Prácticas". Un código que establece que las colaboraciones con profesionales sanitarios y con organizaciones sanitarias deben realizarse de forma transparente.

Por último, explica que las donaciones a organizaciones sanitarias y las colaboraciones por prestación de servicios o por patrocinio de actividades formativas se publicarán con los datos de los profesionales y de las organizaciones sanitarias. Una información que estará disponible en la web de cada laboratorio y que en caso de incumplimiento se podrían alcanzar sanciones de hasta 360.000 euros que se destinarían a promover el uso racional del medicamento.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en