Profesión

Carmen Peña obtiene la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Con motivo de la celebración del 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha hecho entrega de las distinciones de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. En esta ocasión, entre los galardonados se encuentra Carmen Peña, presidenta en funciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Además de Peña, la Comunidad de Madrid ha concedido esta distinción al político Jaime Lissavetzky, a deportistas como Felipe Reyes, y el patinador madrileño y Campeón del Mundo Javier Fernández, o a actores como Antonio Resines. También han sido galardonados el presidente de Telefónica César Alierta, el modisto Lorenzo Caprile, el torero Julio Aparicio, la bailarina Aída Gómez y el fundador de la Universidad Alfonso X El Sabio Jesús Nuñez.

Por su parte, los Hospitales de la Paz y Puerta de Hierro, la Mutua Madrileña y la cervecera Mahou recibieron la Placa de Honor en su categoría de Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. La Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid ha sido concedida al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá y la Congregación de Religiosas de la Asunción.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aprovechó su última intervención como jefe del Ejecutivo regional en un acto de la festividad del Dos de Mayo para agradecer a los madrileños “su contribución, apoyo y sacrificio” para que Madrid continúe siendo en la actualidad la región que más crece, con los mejores servicios públicos y las mejores perspectivas para el futuro.

Para González, los madrileños "siempre han estado a la altura de las dificultades", y destacó que "los héroes de hoy" son todos aquellos ciudadanos anónimos que con su trabajo diario mejoran nuestra sociedad. En este punto, recordó las palabras de Cervantes: "la ingratitud es hija de la soberbia", agradeciendo el sacrificio y apoyo de todos los madrileños: "espero que el futuro, que está por escribir, sepa también estar a la altura y agradecer los esfuerzos que se han hecho estos años", añadió.

Por ello, reivindicó "las señas de identidad, la libertad y los principios", que ha defendido la Comunidad de Madrid durante los años de crisis y gracias a los cuales la región sigue siendo la más pujante. Asimismo, rindió tributo a los "héroes" de 1808 y subrayó la importancia en la actualidad de los valores de unidad, libertad, justicia y solidaridad entre los españoles, insistiendo en un mensaje de unidad porque para el progreso es necesario "contar con todos y reconocer el esfuerzo de todos, procedan de donde procedan".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en