Profesión

Las farmacias malagueñas se implicarán en la prevención del dopaje en el deporte

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), el COF de Málaga y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) han puesto en marcha un proyecto con el que se pretende dotar a las farmacias de Málaga de las herramientas necesarias para “concienciar a la población de la necesidad de llevar a cabo un hábito saludable sin menoscabar por ello la calidad de vida a través del consumo de sustancias dopantes”.

El proyecto se presenta este martes 5 de mayo en el Colegio de Farmacéuticos de Málaga e implicará a las oficinas de farmacia malagueñas en la prevención del dopaje en el deporte, tanto entre deportistas de competición como entre ciudadanos que realizan actividad deportiva.

En la presentación de esta iniciativa participarán el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Enrique Gómez Bastida, el presidente del Cacof, Antonio Mingorance, y el presidente del COF de Málaga, Francisco Florido. Cabe señalar que Málaga es el punto de partida de este proyecto del Cacof que se irá extendiendo por el resto de la región.

Las farmacias recuerdan que los productos implicados en el dopaje deportivo, que se obtienen habitualmente “de forma irregular”, pueden generar un “deterioro en la salud, favoreciendo la aparición de patologías cardiovasculares, hepáticas o que afectan al sistema nervioso central”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en