Documentación

Stada lanza Lactoflora protector con arándanos para la cistitis recurrente y las molestias urinarias

Lactoflora Protector con arándanos

Lactoflora, la gama de probióticos de Stada, presenta el nuevo Lactoflora protector con arándanos con los probióticos Lactobacillus plantarum CECT 8675 y CECT 8677, extracto de arándano rojo americano y vitamina C, para la cistitis recurrente y las molestias urinarias.

La cistitis, una inflamación de la vejiga urinaria causada habitualmente por infecciones de bacterias gram negativas, en especial Escherichia coli, es un problema de salud frecuente entre la población, que afecta a personas de todas las edades, pero sobre todo a mujeres en edad fértil y personas mayores de ambos sexos.

Se estima que un 40% de las mujeres presentará cistitis al menos una vez en la vida y que un 20% de las mujeres jóvenes sufrirá cistitis recurrente (se considera dos infecciones en los últimos seis meses o tres en el último año). La sintomatología de ésta última incluye principalmente dolor y ardor al orinar, urgencia y frecuencia urinaria y orina oscura y de olor fuerte.

Algunos factores de riesgo son los antecedentes familiares, un exceso de retención urinaria, una higiene inadecuada, las relaciones sexuales o el estreñimiento crónico. En verano, además, la cistitis se asocia también a hábitos como mantener el bañador mojado durante mucho tiempo.

La causa de este tipo de cistitis se limita a unos pocos microorganismos patógenos. Hasta el 80% de los episodios son causados por Escherichia coli, y en menor proporción por Proteus mirabilis, Staphylococcus saprophyticus y Klebsiella pneumoniae. El uso de antibióticos en el tratamiento de la cistitis, aunque efectivos, se relaciona con desequilibrios de la flora bacteriana por su acción no selectiva que no respeta la microbiota beneficiosa.

El nuevo Lactoflora protector con arándanos incorpora los probióticos Lactobacillus plantarum CECT 8675 y Lactobacillus plantarum CECT 8677 que han demostrado científicamente su capacidad de inhibir el crecimiento de los cuatro principales patógenos urinarios y restaurar la flora bacteriana beneficiosa. Además, son resistentes a fosfomicina trometamol, el tratamiento de primera elección en cistitis.

A la acción de los probióticos vía uretral, por migración intestino-vagina-uretra, Lactoflora protector con arándanos añade una acción vía renal por medio del extracto de arándano rojo americano, un conocido inhibidor de la adhesión de la bacterias en el epitelio urinario, y la vitamina C, que actúa acidificando la orina y aumenta la respuesta inmunitaria a patógenos durante los episodios de cistitis.

De esta forma, Lactoflora amplía su gama de productos innovadores basados en las funcionalidades de los probióticos para el cuidado de la flora intestinal de niños y adultos (Lactofloraprotector intestinal), vaginal (Lactoflora protector íntimo), urinaria (Lactoflora protector con arándanos), y para el restablecimiento de las defensas (Lactofloraprotector inmunitario) en situaciones en las que la microbiota puede verse alterada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en