Profesión

La Generalitat vuelve a faltar al pago a las farmacias catalanas

La Generalitat de Cataluña acumula una deuda por un total de 226,8 millones de euros con las farmacias de su comunidad autónoma. Esta cifra corresponde a la suma de la factura de los medicamentos dispensados en marzo (119,5 millones), que se tendría que haber hecho efectiva este 5 de mayo; y la factura de febrero (107,3 millones), que se tendría que haber pagado el 5 de abril.

Después de las negociaciones por parte del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya (CCFC) y el empresarial FEFAC, tanto con la Administración central como con la Generalitat, finalmente el pasado 9 de abril llegó una transferencia a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) Extraordinario con el que se cubrió la factura pendiente del mes de diciembre (118,5M€). Aun así, el retraso continúa siendo de dos meses.

Ante esta situación, que todavía no tiene fecha de resolución, los farmacéuticos continúan reclamando que el pago de los medicamentos sea una prioridad para las Administraciones del mismo modo que lo es para los pacientes y que se acabe con los retrasos que vienen sufriendo desde hace cuatro años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en