Comparte esta noticia

Las farmacias valencianas proporcionarán productos frescos sin gluten para los celiacos

DIARIOFARMA  |    05.05.2015 - 18:33

En el Día Internacional de la Celiaquía el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos ha presentado la campaña “Farmacia sin gluten” en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública. Esta campaña tiene como objetivo facilitar el acceso a las personas afectadas por celiaquía a productos frescos sin gluten a través de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana. En la primera semana de puesta en marcha ya hay 150 farmacias adscritas a este proyecto.

La iniciativa consiste en acercar mediante la farmacia comunitaria los productos frescos sin gluten de consumo básico a las personas que padecen celiaquía. De esta forma, se plantea una solución eficaz a los problemas de acceso a los productos libres de gluten que existen actualmente, ya que la oferta y variedad de los mismos es limitada y no están disponibles en todas las localidades. Esta propuesta pionera a nivel nacional, que nace del distribuidor Centro Farmacéutico y de la empresa de fabricación exclusiva de productos sin gluten APCEL, cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana y el Consell Valenciano de Colegios de Farmacéuticos.

El acto, ha sido presentado por el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, Valencia, Jaime Giner y Alicante, Fe Ballestero y la presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, Isabel Tegedor.

Al mismo también ha acudido a la presentación la Gerente de APcel, Yolanda del Campo Victoriano, la Presidenta del Consejo General de Nutrición, Alma Mª Palau Ferré, el presidente de Centro Farmacéutico, Jose Emilio Segarra Sanz y el director general de Centro Farmacéutico, Ernesto Fuster.

La farmacia comunitaria, gracias a su excelente cobertura en todo el territorio y junto al potente sistema de distribución, se convierte en un excelente aliado para facilitar el acceso a la dieta sin gluten, que hoy por hoy, es el único tratamiento que tienen los enfermos de celiaquía. Cualquier farmacia de la Comunidad Valenciana podrá ser punto de venta de estos productos, y se identificará con el distintivo exterior “Farmacia sin gluten”.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz