Comparte esta noticia

Jornada informativa sobre la nueva aplicación para la tramitación electrónica y gestión de las solicitudes de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios - Madrid, 20 de mayo de 2015

AEMPS  |    06.05.2015 - 14:00

Última actualización: 06/05/2015

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA APLICACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y GESTIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LICENCIA PREVIA DE FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE PRODUCTOS SANITARIOS

20 de mayo de 2015

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) celebrará el próximo 20 de mayo una jornada informativa con el objetivo de presentar la nueva aplicación telemática para las solicitudes de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios.

Esta aplicación, denominada "Instalaciones de Productos Sanitarios", que estará en funcionamiento próximamente, ha sido desarrollada con el objeto de facilitar a las empresas del sector los trámites para las solicitudes de licencia, modificaciones y revalidaciones, en aplicación del principio de simplificación administrativa. Por otro lado, también responde al compromiso de implantación de la Administración electrónica. El procedimiento de obtención de licencia previa de funcionamiento es un requisito establecido en la legislación de productos sanitarios (Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios; Real Decreto 1616/2009, de 26 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios implantables activos y Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, sobre productos sanitarios para diagnóstico "in vitro") para aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen a la fabricación, importación, agrupación y esterilización de productos sanitarios.

El trámite de solicitud de licencia previa de funcionamiento lleva aparejada la aportación de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos que se exigen para el otorgamiento de dicha licencia. Por otra parte, se generan comunicaciones, requerimientos y resoluciones por parte de la AEMPS. Todo ello podrá realizarse a través de la aplicación de forma telemática.

La jornada, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, contará con la participación de las personas de la AEMPS directamente involucradas en este procedimiento y en el diseño de la aplicación.

Objetivo

Presentar la nueva aplicación telemática para las solicitudes de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios.

A quién va dirigida

La jornada se encuentra especialmente dirigida a las empresas del sector de los productos sanitarios principales usuarios de esta aplicación.

Fecha y lugar de celebración

  • 20 de mayo de 2015
  • Sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Salón de actos).
    Paseo del Prado, 18- 20. 28014. Madrid.

Programa

Programa preliminar

Inscripciones

Si desea registrarse puede solicitarlo rellenando el siguiente formulario de registro online.

La inscripción es pública y gratuita, aunque por limitaciones de aforo se confirmará por e-mail la aceptación de la inscripción.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página,
utilice el buscador

lineagris-494

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *