Gestión

Cada farmacia perdió 138.000 euros de facturación en 2014

Entre 2010 y 2014, la farmacia media española perdió el 13,7% de negocio. Una situación que solo en 2014 llevó a las farmacias a perder ventas por valor promedio de 138.000 euros, fundamentalmente del mercado reembolsado y privado. Así lo explica la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) en su último Observatorio del Medicamento. Unos datos que, según indican, contrastan con los registrados en el ámbito hospitalario.

FEFE también analiza en su último observatorio, el comportamiento del gasto en medicamentos del pasado mes de marzo, donde constatan que “continúa la recuperación del mercado, que crece también en términos anuales, aunque es una recuperación muy lenta”. Según recogen, el gasto también aumenta ligeramente en el acumulado interanual, pasando de  9.271,3 millones en el año 2014 a 9.402,9 millones en 2015, lo que refuerza la idea del cambio de tendencia.

En cuanto a las previsiones a corto plazo, señalan que en abril y mayo puede aumentar el consumo, consecuencia del bajo impacto de los nuevos precios de referencia y de un moderado aumento de la demanda.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en