Profesión

El COF de Sevilla se integra en el Foro Profesional de la Infancia de Andalucía

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla se ha sumado al Foro Profesional de la Infancia de Andalucía, una iniciativa creada para tratar los problemas de los menores andaluces desde una vertiente multidisciplinar. Por ello aglutina a distintos colectivos profesionales (fundamentalmente sanitarios) acostumbrados a trabajar de manera directa con este segmento de población.

Este foro, impulsado por el Defensor del Menor de Andalucía (que forma parte del Defensor del Pueblo Andaluz) y la Fundación Gota de Leche está constituido además por la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Colegio Oficial de Diplomados de Trabajo Social y AA.SS. de Sevilla, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, la Fundación para la Formación y la Practica de la Psicología, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.

Este nuevo órgano trabajará con el objeto de hacer visible la situación de los menores, sobre todo, los más desfavorecidos y, a partir de un análisis profesional abordar su atención de manera interdisciplinar y mediante el trabajo en red, con la participación de los propios menores, a través del Consejo de Menores del Defensor del Pueblo Andaluz. Una de las primeras ideas que analizará este foro será la de solicitar al Parlamento andaluz que contemple la celebración de una sesión especial a la infancia, en la que se analice la pobreza infantil y los problemas de la infancia en general.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en