Profesión

La mitad del consumo en farmacia hospitalaria recae sobre pacientes externos

El consumo de medicamentos efectuado por los pacientes externos representa casi la mitad de un mercado hospitalario. Esta es una situación que para la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) supone un “copago en la sombra” ya que para poder acceder a su medicación, los pacientes tienen que afrontar gastos en forma de transporte y pérdida de tiempo.

Para remediar esta situación desfavorable, que afecta a millones de españoles, FEFE demanda a Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas que tomen conciencia de la necesidad de racionalizar el mercado hospitalario español, con un “abordaje diferente de los pacientes externos” y comenzando por ofrecer datos con la misma fiabilidad, extensión y transparencia que los ofrecidos para el mercado de las oficinas de farmacia.

Según IMS, en los últimos años el mercado hospitalario no ha dejado de crecer, en 2014 lo hizo en un 4,5%, y se debe “fundamentalmente al consumo de los pacientes externos y ambulantes, que concentran el 77% del peso del mercado hospitalario español”, explica FEFE en su último Observatorio del Medicamento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en