Política

Podemos impulsará la fabricación de genéricos de 'blockbusters'

Logo-PodemosEl partido Podemos está dispuesto a expedir licencias obligatorias o, incluso fabricar genéricos, de medicamentos de alto impacto económico y sanitario. En concreto, el partido de Pablo Iglesias, explica en su Programa Marco para las elecciones autonómicas que impulsarán " la fabricación de medicamentos genéricos que sean beneficiosos para los enfermos que tienen que afrontar tratamientos costosos (como la hepatitis C)". No queda muy claro el procedimiento de cómo lo conseguirán, si fabricando directamente o expidiendo licencias obligatorias. Tampoco se sabe muy bien a qué se refieren con que los enfermos tengan que afrontar tratamientos costosos ya que el copago en esos medicamentos no existe, pero, en cualquier caso, no parecen dispuestos a que haya productos con ventas propias de un 'blockbuster'.

Por otro lado, el programa de este partido indica que crearán "una Comisión de Farmacia, integrada por representantes de las comisiones de farmacia de los hospitales y que trabaje en estrecha colaboración con las agencias evaluadoras". El objetivo de dicha comisión será "mejorar la seguridad, la calidad y el coste de los medicamentos en los hospitales". Además, prevén unificará "los criterios de las comisiones de farmacia de cada hospital para establecer buenas prácticas, favorecer las economías de escala y mejorar los procedimientos de selección y compra centralizada de medicamentos"

Además, explican que se "garantizará" el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres en el sistema público de salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en