Comparte esta noticia

Más de 140 farmacéuticos han pasado por el curso superior en Dirección de Farmacia

DIARIOFARMA  |    11.05.2015 - 19:35

Más de 140 farmacéuticos han actualizado sus conocimientos a lo largo de las tres ediciones del curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia del Instituto Internacional San Telmo que el pasado 6 de mayo celebró el acto de clausura de su tercera promoción.

Esta iniciativa, impulsada por la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar, busca mejorar los conocimientos y habilidades relacionados con la administración económico-financiera de la oficina de farmacia y la gestión de equipos de personas en estos establecimientos sanitarios.

El acto de clausura tuvo lugar en la sede del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, y contó con las intervenciones de Juan Pérez Gálvez, director del Departamento de Antiguos Alumnos del Instituto Internacional San Telmo; Juan Paneque Macías, director del Departamento de Proyectos Especiales del Instituto Internacional San Telmo; Pedro López Ledesma, presidente de la II Promoción del Curso; y Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta de Cecofar.

Pérez Gálvez, como responsable de las relaciones de San Telmo con sus antiguos alumnos, resaltó la importancia de la formación para permitir que la actividad empresarial sea “sostenible en el tiempo”. En este sentido, destacó la importancia del conocimiento adquirido por los participantes en el Curso “para lograr la viabilidad de la oficina de farmacia a largo plazo, por el bien de la sociedad y de la propia farmacia”.

Por su parte, Paneque repasó los hitos del Curso durante sus cuatro meses de duración en clave de aprovechamiento de conocimientos en materias diversas como la dirección de personas, las operaciones financieras o el entorno legal de la oficina de farmacia para, precisamente, “ampliar la visión empresarial” de estos profesionales.

banner-newsletter-bajo-noticia2

cecofar curso direccion de farmacias_MG_2 copia

 

El farmacéutico López, como portavoz de sus compañeros de esta tercera promoción del Curso, revindicó la formación empresarial recibida como un área de desarrollo clave de la profesión, “dejando a un lado el inmovilismo”. “Somos agentes sanitarios, especialistas del medicamento; ahora toca aplicar las herramientas adquiridas en el Curso en una verdadera gestión integral de la farmacia”, señaló.

La vicepresidenta de Cecofar, subrayó por su parte el respaldo de esta distribuidora farmacéutica a la formación, “porque ello está indisociablemente unido a nuestra razón de ser: contribuir al progreso de todas las farmacias al servicio de la salud de la sociedad”.

La lección magistral del acto de clausura corrió a cargo de Pilar Jericó, experta en gestión de personas y desarrollo empresarial, socia y presidenta de la consultora Be-Up. Jericó presentó a los asistentes al acto de clausura un itinerario a través de las distintas etapas de los procesos de cambio e insistió en la importancia de confiar en las propias decisiones y de relativizar las percepciones de los obstáculos, proponiendo un liderazgo transformador en las organizaciones a través del ejemplo personal y del establecimiento de objetivos realistas.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz