Política

Programa sanitario del PP para las Elecciones de Madrid de 2015

Extracto referido a Sanidad del programa del PP a a las elecciones autonómicas de Madrid en 2015. Ver programa completo

Candidata a la presidencia: Cristina Cifientes

También puedes acceder a ver todos los programas de todas las CCAA de los partidos más relevantes: La página web de las elecciones autonómicas en Diariofarma

 

 

30 Apostamos por una sanidad madrileña publica, universal, gratuita y de Ia máxima calidad.

31 Propondremos un pacto por Ia sanidad que fortalezca su cohesión, equidad y sostenibilidad, y para que todos los ciudadanos puedan acceder a las mismas prestaciones en igualdad de condiciones, vivan donde vivan.

32  Estableceremos cauces permanentes de comunicación entre los responsables públicos y los profesionales sanitarios porque toda mejora del sistema público de salud debe partir de Ia toma en consideración de Ia opinión de los profesionales.

33 Nos comprometemos a suministrar, en colaboración con el Gobierno de España, a todos los enfermos de hepatitis C todos los medicamentos disponibles en el mercado, siempre bajo prescripción medica de los hepatólogos.

34 Construiremos y pondremos en marcha nuevos centros de salud.

35 Se reducirán de manera significativa los tiempos de espera para las pruebas diagnosticas y para las operaciones quirúrgicas mediante Ia apertura de quir6fanos por las tardes y pactos de gestión con los servicios afectados.

36 Mejoraremos los servicios de Urgencias  37 lncrementaremos el uso de Ia cirugía mayor ambulatoria con técnicas quirúrgicas menos invasivas en los hospitales públicos.

38 Desarrollaremos el proyecto de telemedicina para permitir el seguimiento remoto del paciente a través de teleconsultas.

  1. Culminaremos la implantación de la receta electrónica hospitalaria para ahorrar tiempo y desplazamientos a los pacientes.
  2. Avanzaremos en el establecimiento de la historia clínica digital para que los pacientes puedan ser correctamente atendidos en cualquier lugar de España.
  3. Crearemos una Unidad Especializada de Oncología para la atención de jóvenes entre 14 y 18 años.
  4. Crearemos una Unidad de Continuidad Asistencial para la transición de jóvenes a adultos que padecen anorexia o bulimia.
  5. Crearemos una nueva Unidad para el Diagnóstico Precoz del Autismo.
  6. Continuaremos potenciando la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer.
  7. Elaboraremos un plan estratégico para enfermedades raras que priorice la investigación en este campo.
  8. Promoveremos la creación de comisiones mixtas de trabajo para que haya una mejor coordinación entre los centros de salud y los centros de especialidades.
  9. Haremos un seguimiento continuado a los pacientes crónicos por parte de su enfermero y su médico del Centro de Salud.
  10. Desarrollaremos nuevos programas de doctorado en enfermería en las universidades públicas madrileñas.
  11. Estableceremos las plazas de enfermería teniendo en cuenta las nuevas especialidades desarrolladas..
  12. Perseguiremos el intrusismo en todos los ámbitos profesionales sanitarios.
  13. Incrementaremos los recursos para la atención a la salud mental, y la gestionaremos de forma coordinada y complementaria entre el sistema sanitario y el sistema de servicios sociales.
  14. Avanzaremos en la prevención y tratamiento de la drogodependencia, el alcoholismo y el tabaquismo.
  15. Instaremos al Gobierno de la Nación a que rebaje el IVA de los productos sin gluten.
  16. Ofreceremos a la población madrileña las herramientas necesarias para evitar el desarrollo de enfermedades que tienen su origen en estilos de vida sedentarios y hábitos alimentarios incorrectos.
  17. Defenderemos y mantendremos el actual modelo de farmacia para garantizar la Red Asistencial de Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid.
  18. Desarrollaremos el convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Colegio de Farmacéuticos, propiciando la participación de los profesionales farmacéuticos en el proceso asistencial gestionado por la Comunidad de Madrid.
  19. Elaboraremos, en colaboración con los profesionales del sector, un estudio para la eventual ampliación de la cartera de servicios sanitarios de las farmacias desde una perspectiva normativa, económica y sanitaria.
  20. Garantizaremos el cumplimiento puntual de los pagos a las farmacias por los medicamentos que dispensan con la receta del Sistema Nacional de Salud.
  21. Facilitaremos la atención sanitaria domiciliaria a las personas con discapacidad para hacer posible su permanencia en el hogar familia.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en