Documentación

Programa sanitario del PP para las Elecciones de la Comunidad Valenciana de 2015

Extracto referido a Sanidad del programa del Partido Popular a a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2015. Ver programa completo

Candidato a la presidencia: Alberto Fabra

También puedes acceder a ver todos los programas de todas las CCAA de los partidos más relevantes: La página web de las elecciones autonómicas en Diariofarma

 

Una sanidad de excelencia pública, universal y gratuita

230. Elaboraremos un nuevo Mapa Sanitario adaptado al cambio demográfico y estructural, con nuevos recursos sanitarios que solucionen las necesidades detectadas por los ciudadanos.

231. Pondremos en marcha el Comité de Pacientes de la Comunitat Valenciana, como órgano de participación de los pacientes en el sistema valenciano de salud.

232. Desarrollaremos la recién aprobada Ley de Salud de la Comunitat Valenciana.

Más infraestructuras: nuevos hospitales y centros de salud
233. Construiremos el nuevo Hospital Arnau de Vilanova, en los terrenos de la antigua Fe de Campanar, que atenderá a una población de 300.000 habitantes y ampliará la atención especializada del departamento de salud y permitirá una atención hospitalaria más cercana.

234. Construiremos el nuevo Hospital de Ontinyent para modernizar y actualizar la atención sanitaria de esta localidad.

235. Llevaremos a cabo obras de adecuación y mejora del Hospital Clínico Universitario de Valencia, del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, del Hospital General Universitario de Castellón, del Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, del Hospital de Virgen de los Lirios de Alcoi y del Hospital Vega Baja de Orihuela, adaptándolos a las necesidades de su futuro mapa sanitario.

236. Desarrollaremos un nuevo Plan de construcción, modernización y ampliación de Centros de Salud Integrados, de Centros de Salud y Consultorios Auxiliares en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Atención al paciente: atención cercana y personalizada

237. Aprobaremos un Plan de Calidad de los Servicios Sanitarios de Urgencias: mejorando las Urgencias Hospitalarias y los Puntos de Atención Continuada, disminuyendo los tiempos de espera en la atención urgente y aumentando la comunicación con los acompañantes, informándoles en tiempo y forma de lo que le sucede al paciente.

238. Aumentaremos el numero de áreas pediátricas lúdicas adecuadas para los menores en todos los centros de salud y servicios de pediatría de la Comunitat.

239. Crearemos Unidades de atención al paciente adolescente y adulto joven para el tratamiento de determinadas patologías (enfermedades oncológicas, metabólicas, trastornos alimenticios …)

240. Fomentaremos la participación del Voluntariado en los centros de Atención Sanitaria.

241. Implantación de la nueva Estrategia en Salud Mental de la Comunidad Valenciana.

242. Potenciaremos la Cirugía sin Ingreso, para favorecer el confort del paciente y sus familiares.

243. Aprobaremos un nuevo Plan de Acción para Reducir los Tiempos de Espera, en todas las pruebas diagnósticas y terapéuticas.

244. Fomentaremos las Consultas de Alta Resolución, con el fin de que los pacientes sean visitados en un solo acto médico, evitando consultas y desplazamientos innecesarios.

245. Elaboraremos Protocolos Unificados y Rutas Asistenciales en Atención Primaria para las patologías más frecuentes, mejorando la comunicación e integración de los distintos niveles asistenciales.

246. Implantaremos Unidades Clínicas Funcionales hospitalarias para atender patologías afines, buscando la coordinación y continuidad asistencial para el paciente. Una atención integral y especializada para el paciente crónico y/o geriátrico

247. Crearemos el primer hospital dedicado exclusivamente a la Geriatría en la Comunitat Valenciana.

248. Pondremos en marcha Unidades Clínicas funcionales de geriatría que aborden de forma integral las necesidades del paciente, desde la atención primaria hasta el ámbito hospitalario.

249. Potenciaremos la figura de la Enfermera Gestora de Casos para garantizar una atención altamente cualificada en la atención en domicilio de los pacientes crónicos complejos.

250. Aprobaremos un nuevo Plan Integral para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

251. Crearemos Programas específicos para el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como de Enfermedades Neurodegenerativas, potenciando la coordinación socio-sanitaria para la atención de estos pacientes.

252. Crearemos el servicio “SanitatDiga’m”, una atención médica telefónica disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, a disposición de pacientes y familiares para resolver problemas o dudas relacionados con la enfermedad o el tratamiento de determinadas patologías crónicas (Enfermedades respiratorias crónicas, oncológicas, cardiopatías…) Apoyo a las personas afectadas por enfermedades raras

253. Incrementaremos el número de pruebas para el diagnóstico precoz de posibles Enfermedades Raras, en el recién nacido.

254. Implantaremos un Modelo de Asistencia Integral que dé respuesta a las personas con Enfermedades Raras.

255. Garantizaremos el derecho a la segunda opinión médica.

256. Elaboraremos una Guía de Atención a las Enfermedades Raras con un enfoque transversal que serán puestas a disposición de la atención primaria y especialistas.

57. Promoveremos la formación e información de los profesionales en Enfermedades Raras.

Prevención y detección precoz: más salud

258. Desarrollaremos un Programa de detección de Violencia de género y en menores para detectar precozmente los posibles casos de violencia tanto en Atención Primaria como en Especializada.

259. Reforzaremos y ampliaremos las actuaciones en materia sanitaria en barrios de especial vulnerabilidad, en toda la Comunitat Valenciana.

260. Adaptaremos a las nuevas realidades de la población los programas que abordan los Centros de Salud Sexual.

261. Promoveremos la detección precoz de VIH en los centros de Atención Primaria, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad.

262. Incluiremos en las cafeterías de los Hospitales de la red pública menús dietéticos adaptados a patologías como diabetes, celiacos…

263. Elaboraremos un Plan de Alimentación Saludable y Ejercicio Físico de la Comunitat Valenciana para reducir las enfermedades crónicas, en el que se fomentará el consumo de los alimentos autóctonos saludables y se promocionarán las rutas saludables de nuestra Comunitat.

264. Promoveremos el “ocio sano” para los jóvenes como las actividades deportivas, el fomento de la lectura o el fomento de las artes.

Prevención contra las adicciones

265. Pondremos en marcha un nuevo Programa de prevención en drogodependencias “on line” Preven–tic, utilizando nuevas tecnologías y dirigido a estudiantes de secundaria.

266. Impulsaremos campañas informativas sobre el impacto y los posibles riesgos de las tecnoadicciones, dirigidas a los grupos de población más vulnerables.

267. Pondremos en marcha nuevas Comunidades Terapéuticas específicas para mujeres drogodependientes y sus hijos menores de tres años a su cargo, con el fin de seguir intensificando los programas de tratamiento desde una perspectiva de género.

268. Desarrollaremos Programas específicos de tratamiento del tabaquismo para patologías que puedan verse agravadas por el hábito tabáquico. Empleo sanitario y desarrollo profesional

269. Aumentaremos la oferta del número de plazas para incrementar la estabilidad en el empleo público.

270. Modernizaremos el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo mediante la implantación de una “bolsa sin papel”, con inscripción permanentemente abierta, gestión telemática y seguimiento “on line” de la información.

271. Fijaremos la exigencia de disponer de formación específica para trabajar en determinados servicios especiales o con especial complejidad asistencial.

272. Estableceremos requisitos específicos para la cobertura de sustituciones en algunos servicios especializados, para garantizar una asistencia sanitaria adaptada a las necesidades del paciente.

273. Realizaremos un estudio del actual sistema retributivo, en el que se contemple la valoración de todo el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, con un incremento de las retribuciones variables.

274. Modificaremos el actual sistema de carrera y desarrollo profesional para simplificar y dotar de agilidad a las evaluaciones de la progresión de grado al tiempo que se introduzca una carrera de perfil investigador, docente y otra de perfil gestor.

275. Normalizaremos las guardias del personal de enfermería en Unidades específicas, en el ámbito hospitalario. Educación sanitaria en distintas etapas de la vida

276. Potenciaremos las campañas de formación en salud para padres con hijos escolarizados en educación infantil y preescolar.

277. Incluiremos en el currículo escolar ,de forma continuada desde edades tempranas, la formación en salud a través del nuevo Programa de Educación Sanitaria Escolar.

278. Crearemos el Programa de prevención de la obesidad infantil, destinado a promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia.

279. Aprobaremos el Plan de formación de educación en Salud para reforzar la implicación entre profesionales y pacientes, asociaciones de enfermos y familiares.

280. Crearemos el Programa Cuidar al Cuidador que incluirá acciones enfocadas a la formación y apoyo de familiares y personas cuidadoras, en el marco de la Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos. Atención farmacéutica personalizada

281. Haremos un seguimiento personalizado a todos los pacientes crónicos y polimedicados, para mejorar el uso de los medicamentos y alcanzar la mayor efectividad clínica.

282. Ofreceremos un Sistema Personalizado de dosis de medicamentos y productos sanitarios a todos los residentes en centros sociosanitarios.

283. Revisaremos el catálogo de Prestaciones Ortoprotésicas, y promoveremos la reducción del pago por adelantado.

284. Desarrollaremos Programas Sanitarios Específicos en las Oficinas de Farmacia. Investigación e innovación sanitaria, apuesta del futuro

285. Seguiremos apostando por la investigación y la innovación en salud, mediante el desarrollo de una futura norma sobre investigación e innovación en Salud de la Comunidad Valenciana de acuerdo con la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana.

286. Crearemos unidades de investigación en Atención Primaria de carácter multidisciplinar.

287. Potenciaremos la investigación y la coordinación para la asistencia de las Enfermedades Raras.

288. Crearemos el “Portal para el emprendedor sanitario”, un portal destinado a facilitar el emprendimiento de los profesionales sanitarios, que integrará información administrativa, novedades legislativas, actualidad sanitaria emprendimiento…

289. Intensificaremos el Desarrollo Profesional Continuo como un compromiso entre el profesional y la sociedad. El camino para alcanzar la calidad en la asistencia

Una innovación tecnológica en salud orientada al profesional y el paciente

290. Implantaremos la historia clínica electrónica en todos los Hospitales de Agudos y los Hospitales de Crónicos y Larga Estancia (HACLES). 291. Implantaremos el acceso de los Servicios Móviles de Emergencia Sanitaria a la historia clínica electrónica.

292. Fomentaremos la participación activa de los profesionales en la innovación y mejoras tecnológicas e informáticas, que se impulsen desde la Administración pública.

293. Potenciaremos el uso de las redes sociales, como canal de comunicación con el ciudadano en el ámbito sanitario.

294. Implantaremos la Tarjeta Sanitaria Única que facilitará a los pacientes de la Comunitat Valenciana la asistencia sanitaria en el resto de las Comunidades Autónomas.

295. Potenciaremos las herramientas de telemedicina destinadas a facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y a mejorar la eficiencia del sistema sanitario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en