Comparte esta noticia

Andalucía convoca su séptima subasta de medicamentos

Visita de responsables de Cofares al nuevo Centro de Logística Avanzada del grupo Provefarma.

DIARIOFARMA  |    15.05.2015 - 09:35

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este viernes la resolución por la que se convoca la séptima edición de sus subastas de medicamentos. En una actuación que ya parece automática, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha vuelto a convocar las licitaciones para todos los productos que están en agrupaciones homogéneas y no han sido adjudicados hasta el momento.

En total, el SAS convoca 564 licitaciones de todos los medicamentos en los que hay competencia de genéricos. De ellos, en 505 habrá un único adjudicatario,  en 53 habrá dos y en seis habrá tres adjudicatarios.

La resolución, que da de plazo hasta el próximo 12 de junio para que las compañías interesadas puedan presentar sus ofertas, es una copia de la que convocó las subastas de diciembre pasado con una única excepción. En el apartado de documentación, no se exige a los laboratorios que presenten las resoluciones administrativas por las que se incluyen en la prestación farmacéutica del SNS y se le fijan el precio a los medicamentos que propone cuando los medicamentos estén registrados en el Nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud de aplicación en el mes de publicación de la convocatoria.

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz