Comparte esta noticia

Novaltia y BI forman a farmacéuticos para instruir en el uso de inhaladores

DIARIOFARMA  |    15.05.2015 - 21:13

Novaltia y Boeheringuer Ingelheim han puesto en marcha una serie de talleres prácticos puestos en para poner de manifiesto la importancia del farmacéutico en la educación y manejo de los inhaladores mostrando distintos dispositivos para la terapia inhalada, su uso, tipos, sus ventajas e inconvenientes. Eva María García, Medical Scientific Liasson de respiratorio de la compañía alemana ha sido la ponente de las sesiones celebradas tanto en Bilbao como en Zaragoza y que han reunido a más de 90 farmacéuticos.

Los ciudadanos a menudo no saben cómo utilizarlos y por ello es importante que todos los profesionales sanitarios que entran en contacto con un paciente al que su médico ha prescrito el uso de un inhalador, sepan cómo explicar su manejo ya que es una tremenda realidad que el mal uso causado por el desconocimiento provoca en muchos pacientes el abandono del tratamiento o que los inhaladores pierdan su eficacia.

La ponente, de manera eminentemente práctica, ha desvelado las claves y mostrado las utilidades de los diferentes modelos de inhalador que actualmente hay en el mercado, los que más habitualmente recetan los médicos a sus pacientes. Los asistentes han valorado la utilidad de los conocimientos adquiridos en la sesión, claves que pueden poner en práctica de manera inmediata en sus farmacias.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz