Boi Ruiz y Agustín Rivero inaugurarán el encuentro de la Aesgp en Barcelona

El director general de Cartera Básica de Servicios de SNS y Farmacia, Agustín Rivero, y el conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, inaugurarán el 51º Encuentro Anual Europeo de la Industria de Autocuidado que se celebrará en Barcelona la próxima semana, del martes 26 al jueves 28 de mayo. Este congreso, el más importante a nivel internacional sobre el sector del autocuidado de la salud, está siendo organizado por la Aesgp (Asociación Europea de la Industria de Autocuidado), en colaboración con Anefp (Asociación para el Autocuidado de la Salud) y ya han confirmado asistencia más de 450 congresistas, de los que más de un centenar son españoles.

El encuentro el 26 de mayo con una cena-recepción en la Casa Llotja de Mar de Barcelona en la que estarán presentes, además, de Rivero y Ruiz, la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Iniesta, y los presidentes de la Aesgp, Roger Scarlett-Smith, y de Anefp, Jordi Ramentol.19

A lo largo de dos días de mesas redondas y debates, en el 51º Encuentro Anual de la Aesgp se analizarán los retos actuales y el escenario de futuro del sector del autocuidado de la salud, así como el rol del ciudadano respecto al autocuidado de su salud. España tendrá un papel destacado en el congreso gracias a la participación de representantes de la administración sanitaria, como la directora de la Aemps, Belén Crespo; del subdirector de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carlos Lens; y la jefe del Departamento de Inspección y Control de Medicamentos, Belén Escribano; y del Servicio Catalán de Salud, el director de Farmacia, Toni Gilabert, entre otros.

En la jornada del jueves se presentarán estudios sobre el valor económico y social del autocuidado en distintos países, entre ellos España, donde ha sido realizado por el Centro de Investigación de Economía de la Salud (CRES) de la Universidad Pompeu Fabra y que será presentado por Laura Pellisé, investigadora del CRES.

También participarán como ponentes, entre otros, miembros de la Comisión y del Parlamento Europeo, además de responsables de Google, IMS y de las principales compañías farmacéuticas de autocuidado. La ponencia inicial del congreso correrá a cargo de Pedro Nueno, profesor del Departamento de Emprendimiento de IESE Business School, quien hará un recorrido sobre la industria del autocuidado de la salud y su importancia en el siglo XXI.

El Encuentro Anual de la Aesgp es el principal punto de encuentro internacional para la industria del autocuidado de la salud. Más de 400 profesionales de diferentes países participan cada año en este congreso que reúne a miembros de la industria farmacéutica y representantes de administraciones públicas a nivel regional, nacional y europeo, así como a instituciones para analizar las tendencias más relevantes en autocuidado de la salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en