Política

La Aemps aclara el destino de los 'IPT perdidos'

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha aclarado el motivo por el que algunos Informes de Posicionamiento Terapéutico, que parecía que habían sido iniciados pero no constaba en las actas que hubieran sido finalizados. Según se explica en el acta correspondiente a la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT), hay diferentes motivos por los que finalmente varios IPT no han sido iniciados, por lo que nunca podrían llegar a ser enviados al Ministerio de Sanidad.

Según explica la agencia, en los casos de Folcepri , Neocepri y Vynfinit, se trata de medicamentos sobre los que hubo una opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) pero que fueron retirados por el titular antes de su autorización de comercialización. Por su parte, en los casos de Evarrest, Defitelio, Deltyba, Akynzeo, Ikervis, Kengrexal, Ketoconazol HRA, Lymphoseek, Neuracep, Orbactiv, Quinsair, Rixubis, Scenesse, Raplixa, Mekinist, Voncentoy Duaviveel IPT no se ha iniciado o se ha paralizado la elaboración del IPT por motivos relacionados con la intención de comercialización de los medicamentos. Es decir, que los laboratorios comercializadores no habrían confirmado a la Aemps su intención de comercializar en España y, de cara a la gestión de recursos del GCPT, no se habrían incitado ciclos IPT. Hasta este momento, en las actas del GCPT constaba que se había iniciado el IPT de cada uno de ellos, pero no había noticia alguna de su finalización.

Por otro lado, cabe señalar que el GCPT ha acordado para su envío a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS los informes de Xultophy (insulina degludec/liraglutida), Lymparza (olaparib), Cerdelga (eliglustat), Zydelig (idelalisib) para el linfoma folicular y Imbruvica (ibrutinib) para el linfoma de células del manto. Igualmente, el GCPT ha acordado iniciar la elaboración de sendos IPT de Lixiana (edoxaban), de Daiichi Sankyo para prevención de ictus y embolia sistémica con fibrilación auricular no valvular, así como Opdivo®(nivolumab): de Bristol-Myers Squibb para el tratamiento, como monoterapia, del melanoma avanzado (inoperable o metastásico) en adultos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en