Profesión

La Consejería de Castilla-La Mancha forma en legislación a los farmacéuticos

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real está acogiendo, durante estos días 20, 21 y 25 de mayo, un curso sobre la legislación aplicable en la Oficina de Farmacia, organizado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de sus servicios periféricos provinciales, en el marco de las Acciones formativas programadas por el Instituto de Ciencias de la Salud para el año 2015. Un curso que están despertando un gran interés, como se puede observar por las decenas de profesionales asisten a estas charlas.

El curso está impartido por Teresa Migallón, jefa de sección de Farmacia en los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Ciudad  Real, a quien presentó el nuevo jefe provincial de los servicios Periféricos, Miguel Pizarro Quintanar. Entre los temas tratados, se aborda la Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha y su actual modificación (Ley 2/2015) para tener a los profesionales de la farmacia al día.

Otros documentos legislativos que se están tratando son el Decreto 102/2006 de Planificación Farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines; el Decreto 23/2013 de Horarios, Servicios de Urgencia y Vacaciones de las Oficinas de Farmacia y Botiquines; así como legislación sobre Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales, legislación sobre Receta Médica, y la legislación aplicable a Medicamentos Estupefacientes y Psicótropos.

En cuanto al decreto de Servicios de Urgencia, Migallón incidía en que “beneficia a las farmacias rurales de modo, que si existe una farmacia de guardia en el núcleo donde hay un centro de salud, las farmacias que están alrededor del núcleo, en la misma zona, pueden pedir exenciones de guardia nocturnas en fines de semanas, días festivos, etc, porque se ha ampliado el abanico de exenciones”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en