Terapéutica

¿Debe ir al médico por las picaduras de insectos y abejas?

DOMINGO, 24 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- El verano se acerca con rapidez, junto con el aumento usual en el número de insectos. Afortunadamente, la mayoría de las inevitables picaduras de insectos no son graves.

Imagen de noticias HealthDay

DOMINGO, 24 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- El verano se acerca con rapidez, junto con el aumento usual en el número de insectos. Afortunadamente, la mayoría de las inevitables picaduras de insectos no son graves.

Pero los expertos de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) aconsejan acudir a la sala de emergencias de inmediato si nota cualquiera de los siguientes síntomas tras la picadura de un insecto:

  • Dificultad para respirar
  • La sensación de que la garganta se cierra
  • Inflamación de los labios, la lengua o la cara
  • Dolor en el pecho
  • Un latido cardiaco acelerado durante más de unos minutos
  • Mareo o dolor de cabeza
  • Vómitos

También tenga cuidado con un sarpullido rojo que se parezca a un donut o a una diana tras una picadura de garrapata, o a una fiebre con un sarpullido con puntos rojos o negros que se extiende. Pueden ser señales de una peligrosa enfermedad relacionada con las garrapatas.

"Aunque la mayoría de picaduras de insectos no se convierten en una enfermedad grave o letal, como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, prestar atención a los síntomas es importante", señaló en un comunicado de prensa de la academia la Dra. Margaret Parsons, profesora clínica asociada de dermatología de la Universidad de California, en Davis.

Parsons añadió que si se siente siempre cansado, tiene dolor de cabeza, fiebre o dolor corporal, o contrae un sarpullido, tras una picadura de insecto, debe acudir al médico.

Pero el cuidado en casa es suficiente para la mayoría de picaduras, según Parsons.

En general, las picaduras "se pueden tratar de forma segura en casa con fármacos tópicos, como una crema o ungüento de hidrocortisona, o un antihistamínico oral para reducir la picazón", aseguró Parsons.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en