Comparte esta noticia

El COF de Sevilla y Cecofar quieren formar a los farmacéuticos de toda España

DIARIOFARMA  |    26.05.2015 - 23:04

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Cecofar ofrecerán a los farmacéuticos de toda España la posibilidad de mejorar sus destrezas en ámbitos como la dermofarmacia, la nutrición o la atención farmacéutica y 'health coaching' a pacientes diabéticos o de edad avanzada de la mano del proyecto ‘Escuela de Verano’. Esta iniciativa de formación online, que estará operativa entre los meses de julio y septiembre, permitirá a profesionales de todo el país acceder a los contenidos ofrecidos en los cursos de acreditación de los programas de ‘Cartera de Servicios’ que esta Corporación farmacéutica y la Cooperativa farmacéutica promueven de forma conjunta.

“De la mano de esta iniciativa le ofrecemos a muchos compañeros la posibilidad de mejorar su grado de especialización en ámbitos concretos de la atención farmacéutica, pudiendo ofrecer así un trato más personalizado a los pacientes. El resultado que se persigue con ello es claro: ofrecer a nuestros usuarios y pacientes herramientas para mejorar su calidad de vida”, señala María Isabel Andrés, vicesecretaria del COF de Sevilla y coordinadora del programa ‘Cartera de Servicios’ por parte de la Corporación farmacéutica sevillana.

Según Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta de Cecofar y coordinadora del programa ‘Cartera de Servicios’ por parte de la Cooperativa, “ponemos a disposición de la farmacia un proyecto en el que se buscan las sinergias de las dos instituciones que más contribuyen a su progreso, Cooperativa Farmacéutica y Colegio. Con ‘Escuela de Verano’, además, conseguimos que la formación pueda llegar a todos los farmacéuticos que estén interesados en la implantación de los estos servicios”.

Aunque abierta a los farmacéuticos de todo el país, ‘Escuela de Verano’ también está dirigida a colegiados sevillanos que por indisponibilidad horaria no han podido asistir a algunos de los cursos presenciales de ‘Cartera de Servicios’ durante el curso lectivo.

En esta primera edición, se ofrecerá formación sobre los siguientes programas puestos en marcha por ‘Cartera de Servicios’: Dermofarmacia, Salud y Bienestar, Nutrición en tu Farmacia y Cuida tu corazón-Diabetes.

banner-newsletter-bajo-noticia2

Los alumnos que se inscriban al programa de Dermofarmacia recibirán formación especializada en dermofarmacia capilar y corporal (alopecia, estados descamativos, pediculosis, nutricosmética, etc.), alteraciones dermatológicas (acné, psoriaris, alteraciones de la pigmentación, etc.) atención dermofarmacéutica (protocolos de actuación, uso de dermoanalizadores, cosmetovigilancia, etc.) o dermofarmacia específica para distintos públicos según sus necesidades por rango de edad o circunstancias especiales, caso de un embarazo.

A través del programa de Nutrición en tu Farmacia, los alumnos ‘virtuales’ de Escuela de Verano podrán mejorar sus destrezas acerca del diseño de dietas o sobre la dispensación de suplementos nutricionales, cómo incorporar la fitoterapia al ámbito de la farmacia y su uso como complemento nutricional, así como los aspectos legales y fiscales del servicio y el uso de las redes sociales como herramienta para la difusión de este servicio.

Uno de los programas más amplios y heterogéneos será el de Salud y Bienestar, ya que permitirá profundizar en ámbitos como la ortopedia, en la oferta de servicios desde la oficina de farmacia relacionados con el deporte (abordando nutrición, rehabilitación y fisioterapia, entre otros), cuidados para pacientes con insuficiencia venosa o con ostomías, o a aquellos de edad avanzada que tienen problemas de movilidad o nutrición.

Por último, Cuida tu corazón-Diabetes permitirá ayudar a las personas diabéticas desde la oficinas de farmacia a llevar un mejor control de su enfermedad y de todos los parámetros de calidad de vida (HTA, dislipemia, deshabituación tabáquica, sobrepeso, sedentarismo, etc.) asociados al incremento del riesgo cardiovascular.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz