Política

Cataluña advierte a los proveedores de que no tiene liquidez

No es algo nuevo, pero si la Generalitat de Cataluña avisa de que no tiene liquidez para pagar a los proveedores, es que la situación es todavía más grave de lo habitual. Por ello, las farmacias catalanas pueden prepararse para un nuevo retraso en el pago de sus facturas que podría alargar el plazo de tres meses actual y alcanzar incluso los cuatro que ya sufrieron en noviembre pasado.

El Gobierno catalán acusa al Ejecutivo Central de "asfixiar" las cuentas de la comunidad autónoma con un supuesto retraso a la hora de realizar una transferencia de fondos, algo que ha sido negado por fuentes del Ministerio de Hacienda.

La deuda con las farmacias en abril acumulaba 340 millones y tres meses de retraso. A ellas se podrían sumar los 112,7 millones de euros de la factura de recetas correspondiente al mes de abril. Un mes en el que, respecto al mismo periodo de 2014, el gasto cayó un 0,44% gracias a la reducción del precio medio por receta en un 0,81% y a pesar del incremento del número de prescripciones en un 0,35%.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en