Política

La tecnología está al servicio del empoderamiento del paciente

“La tecnología es fundamental para el empoderamiento del paciente”, ha afirmado Brian McNamara, responsable para América y Europa de GSK Consumer Healthcare, en una mesa redonda dedicada al papel de las nuevas tecnologías en la promoción del autocuidado. En su opinión, la industria farmacéutica debe crear capacidades para que los consumidores puedan encontrar información relevante sobre autocuidado en medios digitales, sociales y móviles.

Ryan Olohan, responsable del área de salud de Google, ha indicado que una de cada veinte búsquedas que se hacen en Internet están relacionadas con la información sobre salud, “y la mitad de esas búsquedas sobre salud provienen ya de dispositivos móviles”. El responsable de Google ha alertado sobre el riesgo de ‘cybercondria’ (ansiedad sin fundamento causada exceso de información sobre salud en Internet), por lo que ha defendido el desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas que ofrezcan a los individuos información fiable y pertinente sobre su estado de salud.

“El sector de la salud está en un momento clave de transformación”, ha advertido Ashley van Heteren, de la consultora McKinsey & Company. Al mismo tiempo, los pacientes cada vez recurren más a los dispositivos móviles para gestionar su salud, bien sea monitorizando su estado, usando servicios de teleasistencia o comprando productos de salud online.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en